17Julio2019

Usted está aquí: Inicio Convocatoria de Prácticas o Pasantías para Beneficiarios de Jóvenes en Acción

Convocatoria de Prácticas o Pasantías para Beneficiarios de Jóvenes en Acción

La unidad de Gestión de Oportunidades del Programa Jóvenes en Acción, publica información importante relacionada con el desarrollo de prácticas o pasantías ad honorem en el Congreso de la República (Bogotá D.C).

Dirigido a estudiantes de programas universitarios: Ciencia Política, Gobierno, Administración Pública, Economía, Administración de Empresas, Finanzas, Marketing, Negocios Internacionales, Derecho, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Industrial, Comunicación Social, Periodismo, Historia, Sociología, Antropología, Ciencias Sociales, Administración Turística, Hotelería y programas afines.

Requisitos de postulación:

- Ser beneficiario del Programa Jóvenes en Acción.

- Haber cursado como mínimo el 70% de su programa de formación para IES y por lo menos el 50% para SENA.

- Tener como mínimo un promedio acumulado de 3.6 (solo para estudiantes de IES)*

- No tener ningún tipo de proceso disciplinario en el Centro de Formación - SENA o IES en el cual cursas tus estudios, ni tampoco haber sido sancionado.

- Estar habilitado para realizar pasantías, de acuerdo a los reglamentos vigentes de su Institución Educativa.

- Estar cursando alguno de los programas de formación indicados anteriormente

Documentos requeridos para la postulación*:

1. Dos (2) Fotocopias de la cédula de ciudadanía.

2. Dos (2) Fotocopias de afiliación a EPS ó SISBEN.

3. Carta de presentación del estudiante firmada por la autoridad competente del Centro de Formación SENA ó IES, donde se especifique: el promedio académico (solo para IES), programa de formación, cantidad de semestres cursados / sobre total de semestres o porcentaje del programa de formación cursado, situación disciplinaria y posibilidad de realizar pasantías de acuerdo con reglamento.

4. Hoja de vida del Estudiante

5. Escrito de motivación del estudiante, en la que explique las razones que lo impulsan a aspirar a un cargo de práctica o pasantía en el Congreso de la República.

*Estos documentos deben ser escaneados en un solo archivo PDF, siguiendo el siguiente modelo: "Apellido, Nombre - (SENA o Nombre de la IES)". Los documentos deberán remitirse al siguiente correo con fecha límite del 23 de junio 2019: Jovenesenaccionregional@prosperidadsocial.gov.co

Cronograma de la convocatoria:

Apertura de la Convocatoria

04 de junio de 2019

Recepción y revisión de documentos

04 al 23 de junio de 2019

Entrevista y prueba específica*

26 de junio al 5 de julio de 2019

Publicación de seleccionados

8 de julio de 2019

Jornada de Inducción

15,16 y 17 de julio

Proceso de formalización y vinculación

18 al 31 de julio de 2019

Fecha de inicio en el Congreso

01 de agosto de 2019

*Para los JeA residentes en municipios diferentes a Bogotá D.C, se logró gestionar la realización de la entrevista por parte del Congreso de la República, a través de medios virtuales, con el fin de evitar el traslado a la ciudad de Bogotá.

Inscripción: Los JeA que deseen participar, deberán inscribirse a través del siguiente link: Inscripción en Línea  y remitir los documentos indicados en el ítem anterior al correo electrónico jovenesenaccionregional@prosperidadsocial.gov.co

Your IP: 107.23.37.199
Server Time: 2019-07-17 06:39:06