17Julio2019

Usted está aquí: Inicio Proyecto Musical Grupo Amanecer - Unisucre

Proyecto Musical Agrupación Amanecer- Unisucre

La Agrupación artística "Amanecer", bajo la dirección del maestro, Jairo Bolaño Arrieta, es un proyecto musical que nace como resultado del proceso formativo realizado en el taller de música tradicional de gaitas, cantos, pitos y tambores ofrecido por Bienestar Universitario a través de la Coordinación Cultural de la Universidad de Sucre.

En la actualidad, Amanecer empieza con destellos sonoros recogidos en un álbum musical, para que cada día la población, infantil, juvenil y adulta conozcan, escuchen y disfruten la interpretación de la música tradicional basada en la identidad de la región sabanera y caribe. Por ello, han compartido a los amantes del folclor, la creación de 16 canciones con temáticas relacionadas a la ecología, vivencias típicas y el legado musical que nos han dejado los maestros de las gaitas, los tambores y el baile cantao.

Felicidades y Éxitos! #Orgullo Unisucreño

Contactos: