Facultad CEA

Usted está aquí: Home PROGRAMAS Pregrado Contaduría Pública Programas Pregrados Tecnología en Gestión Empresarial

Tecnología en Gestión Empresarial

NIVEL: Tecnológico
: Tecnólogo (a) en Gestión Empresarial
DURACIÓN: Seis (6) semestres
PERIODICIDAD DE ADMISIÓN: Semestral
CÓDIGO SNIES: 52181  Institución de Educación Superior Sujeta a inspección y Vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
METODOLOGÍA: A Distancia
CRÉDITOS ACADÉMICOS: 91
JORNADA: Plena
COSTO SEMESTRAL: 1.3 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
SEDE: COVEÑAS (SUCRE)
REGISTRO CALIFICADO: Ver Resolución No. 21025 del MEN

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
  • - Pruebas Saber 11° impresas.
  • - Fotocopia del documento de identidad

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA
  • - Certificado de notas de 6° a 11° grado de bachillerato(original).
  • - Fotocopia del título de bachiller o del acta de grado.
  • - Certificados de medicina general y serología.
  • - Volante de consignación de matricula.

Requisitos de Inscripción y Matrícula

INCENTIVOS
  • - 50% de descuento en el valor de la matrícula por hermano.
  • - Exoneración del 50% del valor de la matrícula a los mejores promedios por semestre por debajo de 4.0.
  • - Exoneración del 100% del valor de la matrícula a los mejores promedios por semestre por encima de 4.0.
  • - 10% de descuento en el valor de la matrícula por votación

Incentivos

PRESENTACIÓN

La oferta académica de programas tecnológicos, modalidad a distancia, tiene como propósitos fundamentales:

• Atender las necesidades de educación superior de poblaciones vulnerables y desatendidas.
  • Desarrollar en los beneficiarios de los programas el sentido de pertenencia por la región y por su problemática social.
  • Formar recursos capacitados para atender necesidades y problemas en la comunidad, referente a la disciplina de cada programa en particular.

DEFINICIÓN

Para la Universidad de Sucre la Teconología en Gestión Empresarial se concibe como una profesión de nivel tecnológica superior, de carácter independiente donde la actividad humana se centra en el apoyo en la generación de oportunidades utilizando eficiente, eficaz y diferencialmente los recursos de la organización con el fin de alcanzar los propósitos y metas de la misma para contribuir de manera sostenible al desarrollo social y económico de la comunidad.

OBJETO DE ESTUDIO DEL PROGRAMA

El objeto de estudio del programa son las organizaciones, su administración y su entorno dentro de un marco globalizado.

POR QUE ESTUDIAR TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

• Tiene un eje transversal hacia el desarrollo empresarial, de tal forma que el estudiante puede formarse con personalidad de empresario, creativo e Innovador, que permite identificar y aprovechar oportunidades de negocios.
  • Se contempla un tiempo de autoformación guiada, uso de materiales de apoyo, soporte plataforma MOODLE.
  • Encuentro en los fines de semana.
  • Es un programa CERES.
  • Apoyo y control permanente del MEN para el desarrollo logístico y tecnológico.
  • Es una oferta oficial donde el operador del CERES es la universidad de Sucre.
  • Cuenta con un área profesional muy fuerte, lo cual resulta en una base conceptual y técnica que le permitirá desarrollar mejores soluciones a la problemática del entorno.
  • Se tienen convenios y alianzas que se encuentran activos que permiten intercambio y apoyo académico y la realización de prácticas empresariales o pasantías
  • Contempla un porcentaje de virtualidad suficiente para un programa a distancia.
  • La universidad cuenta con una Emisora en la banda FM, convirtiéndose esto en una fortaleza y oportunidad que le brinda a la comunidad en general un espacio abierto con temas de interés general a la administración dentro de su proyección social
  • La metodología a distancia permite la participación de estudiantes que laboran entre semana.

PERFIL OCUPACIONAL

El Tecnólogo en Gestion Empresarial de la Universidad de Sucre podrá desempeñarse en empresas del sector publico y privado como:

• Asistente del Gerente o Director de Empresas con o sin ánimo de lucro.
  • Coordinador de cualquier dependencia administrativa, especialmente en las áreas de mercadeo agropecuario, al igual que en las otras áreas básicas de la Administración como Talento  Humano o cualquier  otro campo que tenga que ver con el proceso administrativo y la creación o fortalecimiento de empresas.
  • Asistente en la promoción del desarrollo empresarial de manera interdisciplinaria e intersectorial.
  • Autogestor de su empresa.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del Programa de Tecnología en Gestión Empresarial de la Universidad de Sucre, se distingue por su alto grado de conocimiento de la organización y de su entorno, su sólida formación en la gestión y desarrollo de empresas. Profesional emprendedor, con iniciativa, liderazgo y creatividad capaz de proporcionar soluciones efectivas enmarcadas siempre bajo los principios y valores que rigen nuestra sociedad.

PLAN DE ESTUDIO

Descargar Pensum