
C E N T R O D E A D M I S I O N E S
REGISTRO Y CONTROL
Bienvenida
El Centro de Admisiones, Registro y Control Académico es el responsable de planear, coordinar, programa y poner en ejecución los sistemas de admisión, registros y control, relacionados con la actividad académica de la Universidad.
Información General
Misión
El Centro de Admisiones Registro y Control Académico fundamenta su razón de ser en la prestación de servicios de registro e información académica a la altura de las necesidades de la comunidad universitaria, orientados a contribuir con la Universidad de Sucre en sus actividades de docencia, investigación y proyección social.
Visión
El Centro de Admisiones Registro y Control Académico será una entidad ejemplar e inspiradora de confianza por su organización, seguridad y eficiencia en sus procesos, manifestado en sus excelentes y oportunos servicios de apoyo a las actividades académicas de la comunidad universitaria y con proyecciones de prestar servicios profesionales a otras instituciones de educación superior, como producto de sus funciones.
Funciones Estratégicas
Son funciones del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico:
- Desarrollar los procesos de inscripción, selección y matrícula de estudiantes nuevos de la Universidad de Sucre.
- Coordinar la promoción de los programas académicos de la universidad.
- Desarrollar el proceso de matrícula financiera y académica de los estudiantes.
- Elaborar o adquirir software que permita cumplir con las funciones generales de apoyo a las actividades académicas.
- Coordinar los procesos de ingreso de notas por parte de los docentes y la respectiva consulta por parte de los estudiantes.
- Mantener y custodiar toda la información en medio magnético, relacionada con todos los procesos desarrollados.
- Velar por el cumplimiento de la normatividad académica vigente.
- Manejar y custodiar las hojas de vida de la población estudiantil activa, desertores y graduados.
- Expedir carnés, certificados de estudios y calificaciones, solicitados por los estudiantes y las instancias administrativas o académicas que los requieran.
- Mantener al día variados esquemas de informaciones estadísticas para suministrarlos al resto de las dependencias de la universidad y a los entes gubernamentales que lo soliciten.
Normatividad
Acuerdo 01 de 2010: Por medio del cual se adopta el Reglamento Estudiantil de Pregrado de la Universidad de Sucre
Resolución 17 de 2010: Por medio de la cual se reglamenta el proceso de inscripción, selección y matrícula en los programas de pregrado que ofrece la Universidad de Sucre.