Pregrados Tecnología en Regencia de Farmacia

Perfiles (Profesional y/o Ocupacional):

Perfil Profesional

El Tecnólogo en Regencia de Farmacia de la Universidad de Sucre es un Tecnólogo con sólida formación para:

• Abordar la gestión integral del Servicio Farmacéutico en el diagnóstico, identificación, priorización y solución de problemas que impidan su adecuada prestación.
  • Participar en la ejecución de programas, proyectos y planes de promoción de la salud y prevención de la enfermedad asociada al uso inadecuado del medicamento, en el contexto del sistema de salud.
  • Actuar de manera reflexiva y ética en la construcción de soluciones y toma de decisiones acerca de las situaciones propias del servicio farmacéutico, garantizando los principios de accesibilidad, calidad, continuidad, eficiencia, eficacia, oportunidad, seguridad, imparcialidad, integralidad y humanización en la prestación de este.
  • Ser creativo, innovador y crítico a fin de contribuir de manera proactiva con el uso racional del medicamento desde el servicio farmacéutico, en consonancia con los lineamientos del sector salud.

Perfil ocupacional

El graduado de Tecnología en Regencia de Farmacia de la universidad de Sucre podrá desempeñarse de manera idónea en:

• La dirección técnica de establecimientos farmacéuticos minoristas y mayoristas, y de los servicios farmacéuticos ambulatorios y de IPS de baja complejidad.
    • Auditoría del servicio farmacéutico.
    • Inspección, vigilancia y control de establecimientos farmacéuticos y servicios farmacéuticos.
    • La promoción y uso adecuado de los medicamentos en el campo de su formación.
    • Actividades de Farmacovigilancia, Tecnovigilancia y Seguimiento Farmacoterapeútico en el área de la salud.
    • La preparación y dispensación de fórmulas magistrales.
    • Procesos de investigación, formulación y ejecución de proyectos productivos relacionados con la salud, en el ámbito de la asistencia sanitaria de la farmacia asistencial y ambulatoria.
    • Liderando procesos de conservación y desarrollo sostenible del medio ambiente.
    • El desarrollo de la docencia en educación formal y no formal en áreas de su competencia.
    • El mercadeo y ventas de medicamentos y productos sanitarios.
    • Apoyo al Químico Farmacéutico en los servicios farmacéuticos de mediana y alta complejidad.

Misión

Formar Tecnólogos en Regencia de Farmacia en el campo científico, técnico y humanístico, preparados para participar en el sector empresarial e industrial relacionado con el servicio farmacéutico, con responsabilidad, sentido analítico y ético, con capacidad para el trabajo en equipo, comprometido con las necesidades del sector salud a través de las buenas prácticas del servicio farmacéutico, contando para ello con talento humano proactivo en permanente actualización, acorde a las necesidades del contexto regional nacional e internacional.

Visión

En el 2030, el programa de Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad de Sucre contará con egresados de excelencia académica, bien posicionados en el ejercicio de la regencia de farmacia, capaces de responder a la demanda social en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Nombre del Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia
    Facultad: Ciencias de la Salud