19Septiembre2019

Está aquí: Inicio Atención al Ciudadano Información General Noticias Rector Unisucre ofreció Rueda de Prensa Informativa
05 Ago

Rector Unisucre ofreció Rueda de Prensa Informativa

El rector de la Universidad de Sucre, Jaime De La Ossa Velásquez, ofreció una rueda de prensa, con el fin de dar a conocer el estado actual de la Alma Máter a nivel general.

La Universidad de Sucre, al igual que las instituciones de educación pública del país, presentan crisis económica, ante lo cual, el Rector de la Institución, anunció que se requieren esfuerzos en cuanto a la financiación, ser laboriosos y vigilantes de la salud económica de la Alma Máter.

“Hay que ser coherentes con los gastos para poder cumplir con la sociedad y con lo que ella espera de nosotros. Si bien el Gobierno hace esfuerzos valorables en esta materia, la situación no deja de ser delicada y no nos permite hacer cuentas alegres, hay que ser precavidos porque los recursos siempre son limitados” Expresó.

Para lo anterior, la Alta Dirección, entre sus decisiones, ha puesto en marcha, dentro de la Institución, una campaña de racionalización y ahorro de recursos, y así tener la posibilidad de mantener la universidad funcionando si gastos excesivos, y que estos esfuerzo que se hagan desde la parte administrativa se vean reflejados en el mejoramiento y mantenimiento de la parte académica.

El rector también resaltó algunos logros, en corto tiempo, y que ya son evidentes como es el avance en los procesos de acreditación institucional, desde la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica se ha dado inicio al establecimiento de políticas de sensibilización y empoderamiento del proceso de autoevaluación con fines de acreditación, contando la participación de universidades amigas como la Universidad Distrital de Bogotá, la Universidad del Cauca, la Universidad Nacional y la Universidad de Cartagena.

Asimismo, en materia investigativa se han presentado 27 proyectos a las convocatorias nacionales, cuyos recursos serán de gran importancia, y sigue en este mismo trabajo con la presentación de más proyectos.
“Académicamente se legró finalizar el semestre 01 de 2019 y estamos listos para iniciar el segundo semestre, un año atípico, pero se cumplirá con la meta; la parte que tiene que ver con extensión y proyección social, satisfactoriamente organizada, inicia el camino de vinculación con la sociedad a través de trabajos con entes territoriales y trazando políticas de apoyo, que mostrará resultados en un futuro no muy lejano, la movilidad internacional de estudiantes avanza con buen paso, se ha logrado, a pesar de la crisis, que este semestre 9 estudiantes hayan salido a países como México y Brasil” puntualizó el Rector.

Your IP: 34.204.194.190
Server Time: 2019-09-19 23:34:19