19Septiembre2019

Está aquí: Inicio Atención al Ciudadano Información General Preguntas Frecuentes Bienestar Universitario

Plan Padrino Almuerzos:

Comprando el respectivo bono en las cafeterías de la Universidad en el horario entre 7 al 10 de la mañana de lunes a viernes (los sábados solo en la Facultad Ciencias de la Salud), Al momento de reclamar el almuerzo deben entregar el bono y presentar el carnet estudiantil.

Plan padrino-Subsidio de Matrículas:

Es un descuento que se le otorga al estudiante equivalente a un 50% del valor de los derechos de matrículas, sin exceder el valor de $ 500.000.  Está dirigido a los estudiantes de pregrado del segundo a noveno semestre..

Fechas de Convocatorias

Primer periodo del año: Primeros 15 días del mes de Abril
Segundo Periodo del año: Primeros 15 días del mes de Octubre

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Formulario de inscripción completamente diligenciado, el cual se encuentra en las fotocopiadoras de la Universidad.
  • Copia de recibo de energía de su lugar de residencia.
  • Los estudiantes deben realizar la inscripción, cumpliendo con los requisitos mencionados para cada fecha de convocatorias.
  • El análisis y la aprobación del subsidio es emitidos por el comité de bienestar Y el beneficio será otorgado en la matricula siguiente del estudiante.
  • Foto reciente 3x4
 El estudio socioeconómico consiste en reeliquidar el valor de la matrícula para ajustarlo a la condición socioeconómica real del estudiante.
Debe cumplir con los siguientes requisitos en las fechas de convocatorias establecidas:

1) Diligenciar el formulario de solicitud de estudios socioeconómico, el cual se encuentra en la fotocopiadora de las diferentes sedes de la Universidad.
2) Anexar copia de liquidación de matrícula actual.
3) Copia de recibo de energía del lugar donde reside
4) Foto actualizada de la vivienda donde reside
5) Certificado labora de los padres

Una vez revisados los documentos del estudiante solicitante, se procede a:

1) Realizar visita domiciliaria.
2) Análisis y aprobación del estudio socioeconómico por parte del comité de bienestar
3) Entrega de resultados a través de la resolución emitida por la Oficina de Recursos Humanos de la Universidad de Sucre.

• Cabe anotar que en el evento de encontrar falsedad en la información suministrada por parte del estudiante será negado el beneficio.
  • El estudiante realiza la solicitud a partir de su primer semestre académico y el beneficio aprobado por el comité de bienestar le será otorgado en el semestre siguiente hasta culminar sus estudios universitarios.
  • Los programas con valores únicos (Fonoaudiología, Regencia en Farmacia y Tecnología en Electrónica) no pueden acceder a descuento por estudio socioeconómico

Cuando no se puede acceder al subsidio de matrículas?

•  El estudiante que cuente con estímulos o incentivos deportivos, culturales, académicos, o descuento por hermanos, no podrá acceder al subsidios de matrículas –Plan padrino.
  • Cuando el estrato socioeconómico del estudiante no corresponde al 1, 2 o poblaciones vulnerables.
El estudiante que desee vincularse a cualquiera de las disciplinas deportiva o cultural debe:

- Estar activo académicamente en la Universidad.
- Inscribirse en la oficina de Bienestar Social Universitario.

Your IP: 34.204.194.190
Server Time: 2019-09-19 22:56:00