Centro de Diagnóstico Médico
- Post 11 Julio 2014
- Visto: 132016
Jefe de Oficina: Gloria Villareal Amaris
Dirección: Cra. 14 No. 16B-32 Calle La Pajuela
Teléfono:3145977838
Correo electrónico: cdm@unisucre.edu.co
Horario de Atención: De 7:00 a.m. a 12:00 M. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.
Misión
El Centro de Diagnóstico médico de la Universidad de Sucre es una institución de mediana y baja complejidad, que brinda servicios de promoción y prevención, diagnóstico y tratamiento con calidad, trato humanizado y seguro, profesionales cualificados, apoyados en la relación docencia servicio, contando con tecnología e infraestructura adecuada para satisfacer las expectativas del usuario y su familia.
Visión
El Centro de Diagnóstico Médico de la Universidad de Sucre, para 2021 será una IPS de referencia por ser la mejor alternativa de diagnóstico para el departamento de Sucre y sus alrededores, con servicios acreditados, personal altamente cualificado, tecnología e infraestructura acorde, logrando diagnósticos oportunos que generen confianza en nuestros grupos de interés.
Quienes Somos
Una institución prestadora de salud adscrita a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad de Sucre que ofrece servicios de baja y mediana complejidad, a toda la población de Sincelejo y el departamento de Sucre, orientados al diagnóstico, tratamiento, prevención y promoción de la salud de sus usuarios.Contamos, con una vasta experiencia en la oferta de servicios construida a lo largo de sus 33 años, como unidad funcional de la Universidad de Sucre, hace parte, del Sistema Integrado de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008 (Certificado SC-CER94325) y NTCGP 1000:2009 (Certificado GP-CER93793), ubicada en el Mapa de Procesos como proceso Misional de Extensión y Proyección Social.
Objetivo General:
Prestar servicios de salud de baja y mediana complejidad, en un ambiente seguro que genere confianza en el usuario y su familia contribuyendo al bienestar de sus salud.
Principios Corporativos
- Seguridad
- Respeto
- Humanización
- Equidad
- Continuidad
- Eficiencia
- Interculturalidad
- Calidad
Usuarios del Servicio
- Estudiantes matriculados en la Universidad de Sucre reciben sin costo los Servicios de Medicina General, Odontología, Psicología y terapias del lenguaje y habla.
- Empleados y Docentes de la Universidad de Sucre , Deben cancelar la tarifa establecida o por autorización para ser descontado por Nomina al final del mes de utilizado el servicio.
- EPS, IPS, EPSs con que se tenga establecido contratos: deberán traer la orden de remisión en original y documento de identidad.
- Regímenes Especiales: Policía Nacional, Armada Nacional : Se atenderá a través de programaciones previamente establecida a través de convenios o contratos.
- Toda persona natural o jurídica que requiera nuestros servicios : los cuales se le aplicara la tarifa establecida por Centro de Diagnostico medico.
Como Obtener la cita
- A través del correo electrónico: cdm@unisucre.edu.co
- Llamando al teléfono 2820830
- Asistiendo personalmente a nuestras instalaciones.
Tarifas
Descarga nuestro portafolio de servicios y sus respectivas tarifas año 2022: Ver ResoluciónCanales y Horarios de Atención
Canales de Atención:La regulación vigente establece que las personas cuentan con mecanismos de participación social con el fin de ejercer sus derechos y deberes en salud.
En primera instancia, como usuario de Centro de Diagnostico Medico puede acudir a nuestros servicios de atención a usuarios para transmitirnos sus sugerencias, solicitudes de mejoramiento e inconformidades.
- Sistema de PQRSF
- Líneas Telefónicas de Atención al Usuario (01-8000-945268)
- Buzones PQRSF Instalados en sala de espera
- Correo electrónico: cdm@unisucre.edu.co
Horarios de Atención:
El centro de Diagnóstico Médico tiene los siguientes horarios de atención al público: De 7:00 a.m. a 12:00 M. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.
Servicios | Horarios de Atención |
Consulta Médica General | 7 am – 11 am |
Consulta Médica Especializada | De acuerdo a convenios suscritos |
Consulta Odontológica General | 8 am -12 m y 2 pm - 6 pm |
Laboratorio Clínico – Toma de Muestra | 7 am - 9 am |
Entrega de Resultados Laboratorio Clínico | 8 am – 12m y 2 pm – 5 pm |
Radiología e Imágenes Diagnostica | 8 am-12 m y 2 pm - 5 pm |
Optometría | 8 am -12 m |
Psicología | 8 am -12 m |
Pruebas Audiológicas | 8 am -12 m |
Entrega de Resultados Pruebas Audiológicas | 8 am-12 m y 2 pm – 5 pm |
Electrocardiograma | 7 am – 11 am |
Entrega de Resultados de Electrocardiograma, Electroencefalograma y Radiología | 8 am-12 m y 2 pm – 5 pm |
Electroencefalograma | 7 am-12m y 2 pm – 5pm |
Terapia del Lenguaje | 8 am -12 m |
Políticas
Políticas de Calidad:Nuestra política de calidad se centra en el logro de la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios y su familia. garantizándoles la eficacia, eficiencia y efectividad de nuestro sistema de calidad, mediante el mejoramiento continuo de nuestro recurso humano y de los procesos, orientados a la seguridad del paciente en un entorno de atención cálidad y humana.
Políticas de Seguridad del Paciente:
La IPS Centro de Diagnóstico Médico de la Universidad de Sucre, está comprometida con la seguridad del paciente, por lo tanto, promueve la gestión tecnológicade equipos, la generación de prácticas y ambientes seguros, la promoción de la cultura de seguridad entre sus colaboradores, el usuario y su familia, gestionando los servicios no conformes, incidentes y eventos adversos que se identifiquen en el proceso de atención.
Políticas de Humanización:
La IPS Centro de Diágnostico Médico está comprometida en trabajar continuamente en el reconocimiento del usuario como un Ser, con derechos y con deberes, por lo tanto cuenta con un equipo humano que ofrece el servicio al usuario y su familia, centrado en un trato digno y cálido, apoyados en valores, pricipios éticos, con el propósito de lograr la satisfación de nuestros usuarios, y una buena interralación entre a organización-usuarios y su familia.
Derechos y Deberes de los Pacientes
Derechos de los PacientesEl C.D.M. de la Universidad de Sucre se reconoce y se compromete a velar por el cumplimiento de los siguientes derechos que usted tiene como paciente:
- A un trato personalizado, digno, humano y ético
- A no ser discriminado por razón de raza, política, cultura, credo religioso o por su propia situación de salud
- A recibir una atención segura y de excelente calidad.
- A una comunicación clara y comprensible.
- A la privacidad y al manejo confidencial de la información.
- A expresar y a que se tengan en cuenta sus deseos, necesidades y desiciones relacionadas con el proceso de atención.
- A decidir sobre su participación en actividades de docencia e investigación
- A presentar reclamos o sugerencias si considera que hubo fallas en la prestación del servicio
Deberes del Paciente y su Familia
- Cuidar de su salud y la de los démas.
- Cumplir con las normas y políticas establecidas por la institución.
- Cumplir puntualmente con las citas médicas.
- Brindar un trato respetuoso y digno al personal que le brinda la atención y demás pacientes.
- Cumplir con las ordenes médicas y tratamiento ordenado
- Hacer preguntas al equipo cuando no entiende o requiere ampliación de lo que se le ha explicado.
- Informar a su médico tratante, aquellos cambios inesperados en su estado de salud.
- Dar un trato cuidadoso a los bienes del Centro de Diagnóstico Médico.
- Tener un comportamiento responsable con el medio ambiente.
- Reportar al personal del centro cualquier situación que considere anormal o que pueda atender contra sus derechos como ser humano y paciente.
- Cancelar la cuenta correspondiente a los servicios recibidos.
- Respetar las indicaciones contenidas en los folletos de información para pacientes del Centro de Diagnóstico Médico.
Portafolio de Servicios
Este portafolio se ofrece a las E.P.S, EPSs, I.P.S, E.S.E, A.R.P y a la comunidad en general para diferentes segmentos de usuarios que lo soliciten.
La oferta de servicios de óptima calidad se encuentra respaldada por la capacidad instalada y la experiencia construida por la Universidad de Sucre a partir de sus fortalezas en Ciencia, Tecnología y sus aplicaciones en el campo de la salud.
Consulta nuestro portafolio de servicios interactivo. Clic Aquí
Consultas Especializadas

- Oftalmología
- Otorrinolaringología
- Salud Ocupacional
Otros Servicios

- Laboratorio Clínico de mediana complejidad.
- Electroencefalograma
- Electrocardiograma
- Radiología e Imágenes Diagnostica
- Pruebas Audiológicas: Audiometría,Impedanciometría,Logoaudiometría
- Potencial de evocado auditivo de tallo cerebral-bera otoneurológico o sitio de lesión
- Potencial de evocado auditivo de tallo cerebral-bera audiométrico
- Potencial de evocado auditivo – tamizaje neonatal
- Potencial evocado visual
- Potencial evocado somatosensorial
- Adaptacion y suministro de audifonos digitales