Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Mayo2022

Está aquí: Inicio A Unisucre llega este año “La Colombia que Soñamos 2022

A Unisucre llega este año "La Colombia que Soñamos 2022"

La Universidad de Sucre, Incluyente, Integrada y Participativa anunció oficialmente la apertura de las inscripciones para la convocatoria pública "La Colombia que Soñamos 2022", iniciativa que motiva la creatividad desde las imágenes dando voz al sentir de los jóvenes del país. Esta convocatoria es liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTic, Canal Trece y Canal universitario nacional Zoom. Se enfoca en brindar un espacio para las propuestas que hacen país y que surgen de la población joven de Colombia que se encuentra entre los 18 y 28 años de edad.

El objetivo es incentivar la creación de contenidos digitales que respondan a la pregunta de cómo imaginan una mejor versión de nuestro país partiendo de sus propias perspectivas, abriendo así un diálogo multicultural permanente mediante la presentación de videos de la autoría de habitantes de diferentes lugares del territorio colombiano. Esta convocatoria estará abierta hasta el 4 de abril de 2022 o hasta completar los 1500 inscritos.

Para leer términos y condiciones o aplicar a la convocatoria se puede ingresar a la plataforma www.lacolombiaquesoñamos.co Para esta segunda edición de "La Colombia que soñamos", los jóvenes que deseen participar deberán producir un vídeo micro documental anónimo de 1 a 2 minutos de duración en el cual se manifieste su idea o sueño y que, en lo posible, estén dirigidas a su público, región y contexto particular. El contenido presentado debe ser apto para todo tipo de audiencia, garantizando de este modo los principios basados en el respeto, la diversidad y la equidad como bases para la emisión de contenidos por medios públicos. ¿Cuáles son los requisitos indispensables para inscribirse? El joven puede inscribirse con lo siguiente: Cédula, RUT actualizado 2022 y su propuesta audiovisual.

De ser uno de los 750 seleccionados, recibirá un taller creativo enfocado a la producción de contenidos y es allí donde obtendrá las herramientas para afinar detalles técnicos, de post producción y documentación legal de su contenido, posteriormente entregará una versión final de su micro documental y entrará en la etapa de desembolso de $3.500.000 por la cesión de derechos de su video. 

¿Cuáles son las ciudades de inscripción a LA COLOMBIA QUE SOÑAMOS para este 2022? San Andrés, Quibdó, Sincelejo, Yopal, Pasto, Popayán, Armenia, Florencia, Santa Marta, Bucaramanga. Pueden presentarse quienes no residan en dichas ciudades, pero es importante tener en cuenta que al ser seleccionados se comprometen a asistir a la ciudad inscrita para tomar el taller presencial de 4 horas. 

Noticia importante: Los jóvenes que participaron, así como los seleccionados en la convocatoria del año 2021 pueden volver a inscribirse con una pieza diferente a la seleccionada entonces. Da clic aquí https://youtu.be/hrIR6P_k6FA para ver el LIVE de lanzamiento de La Colombia que Soñamos 2022 con la participación de Carmen Ligia Valderrama, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTic, , Álvaro Campo, Líder Digital de Canal Trece y Camila Durán, directora de LCQS por parte de Canal Zoom.

LOGOS

Visitas

26563019
Your IP: 3.238.180.255
Server Time: 2022-05-18 00:34:11

Contáctenos

Linea Gratuita: 01-8000-945268
atencionalciudadano@unisucre.edu.co
notificacionesjudiciales@unisucre.edu.co