03Abril2020

Está aquí: Inicio Atención al Ciudadano Información General Noticias Primera Olimpiada de Matemáticas Escuela de Infantería de Marina- EFIM- y Grupo GEMMA Universidad de Sucre
20 May

En el año 2000, la UNESCO proclamó el 12 de mayo como “Día Escolar de las Matemáticas”. En conmemoración a esta fecha, la Escuela de Formación de Infantería de Marina –EFIM-, con el acompañamiento y asesoramiento del grupo de investigación GEMMA, adscrito a la Universidad de Sucre, organizó la 1ª Olimpiada de Matemáticas EFIM-GEMMA, con el fin de estimular el aprendizaje de esta importante ciencia, en beneficio del desarrollo académico de nuestra sociedad.

Una estrategia orientada al desarrollo del pensamiento matemático y a la participación de los estudiantes en escenarios de formación integral complementarios al plan de estudios definido para su carrera.

En esta jornada, realizada el 10 de mayo del 2019, los Alumnos de la –EFIM-lograron elevar sus talentos y competencias, en razonamiento lógico y cuantitativo; mediante la ejecución de actividades y pruebas de máxima capacidad.

Las actividades se dividieron en dos fases: Una prueba clasificatoria con preguntas de selección múltiple con única respuesta, en la que clasificaron 18 Alumnos, y una prueba eliminatoria que exigió mayor capacidad de raciocinio, y habilidades cognitivas para justificar y obtener una solución completa.

Your IP: 3.233.220.21
Server Time: 2020-04-03 23:21:41