03Abril2020

Está aquí: Inicio Atención al Ciudadano Información General Noticias Consejo de Seguridad en Unisucre
22 Jul

Consejo de Seguridad en Unisucre

Garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad universitaria es un tema importante para nuestra Alma Máter, quienes junto a los diferentes organismos policiales y gubernamentales, se encuentran comprometidos para trabajar en pro de la seguridad, trabajando articuladamente y desde cada uno de los diferentes frentes que conforma la sociedad.

Es por esto, que se realizó en la Institución, un consejo de seguridad, con el fin de trazar lineamiento y tomar acciones pertinentes que garanticen el normal desarrollo y la integridad de cada uno de los miembros de la comunidad estudiantil y estar atentos a cualquier situación que entorpezca el libre desarrollo de la Institución académica y su objetivo formativo.

En esta reunión, se pactaron importantes compromisos entre la Universidad, la Secretaría de Gobierno municipal, la Secretaría de Educación departamental y los distintos organismos policiales y de seguridad, como la policía, Fiscalía y Armada Nacional, quienes realizaran las investigaciones correspondientes al tema y garantizaran mayor presencia policial al exterior y sectores aledaños a la Universidad.

El rector, Jaime De La Ossa Velásquez indicó que se tomaran las medidas pertinentes dentro de la Institución, para brindar un parte de tranquilidad a los estudiantes y se establecerá por parte de las directivas, un conducto pedagógico que les permita realizar las denuncias, en los casos pertinentes.

De igual forma, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del municipio, se comprometió a convocar y propiciar los espacios pedagógicos necesarios para la sensibilización a los estudiantes, sobre venta de estupefacientes, resolución pacífica de conflictos y la importancia de la interposición de denuncias.

Las actividades continúan desarrollándose con total normalidad, trabajando de forma mancomunada por un ambiente seguro y tranquilo que permita seguir desempeñando la esencia misional de la institución que es la de formar profesionales integrales para la sociedad.

Your IP: 3.233.220.21
Server Time: 2020-04-03 22:20:55