Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Junio2021

Está aquí: Inicio Biólogo egresado de nuestra Alma Máter, ganó beca Internacional

Biólogo egresado de nuestra Alma Máter, ganó beca Internacional

Gerson Andrés Salcedo Rivera, Biólogo y próximamente Magister en Ciencia Animal de nuestra Universidad de Sucre, fue escogido como la única propuesta colombiana para recibir una beca internacional en la convocatoria 2020 del Fondo de Becas COMFAUNA, para estudios sobre manejo de fauna silvestre.

Este logro, se dio con el apoyo financiero de Gordon and Betty Moore Foundation y la gestión logística de la fundación Natura Colombia, donde se seleccionaron 10 de 22 propuestas provenientes de Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Perú, Colombia entre otras que agrupaban varios países de la cuenca amazónica y de Suramérica.


Gracias al alto nivel adquirido por Gerson, a nivel académico y científico de su formación en la Maestría de Ciencia Animal, sus estudios le han permitido adquirir y fortalecer conocimientos y habilidades teórico- prácticas en campos de su interés.

Entre sus proyectos más importantes se destaca: Conflicto humano- mamíferos en la ecorregión de Montes de María, Caribe Colombiano.
El apoyo financiero de esta beca, le ha permitido continuar con un trabajo que adelanta desde hace varios años, en colaboración con un grupo de investigadores e instituciones científicas de gran reconocimiento en el país.

El desarrollo de este trabajo se ha convertido en una primera aproximación y el origen de la investigación sobre el conflicto humano- mamíferos en Montes de María, y sus resultados suministran información valiosa como insumo para la construcción de futuras estrategias integrales de conservación de este grupo de la fauna silvestre regional.

La pasión de este biólogo unisucreño es la fauna silvestre y sus intereses científicos se relacionan con áreas como biología de la conservación, ecología, etología, zoocría y etnozología de varios grupos faunísticos; en razón a esto, constituyó el Colectivo: Mas-tozoologico de Sucre (CMS), estrategia interinstitucional, multidisciplinaria, sin ánimo de lucro, que promueve la investigación, conservación y divulgación del conocimiento sobre estos animales silvestres del departamento.

De igual forma, dentro de las iniciativas nacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue reconocido como beneficiario de una beca. Pasantía en la convocatoria 2018 del Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores y participó en 2019 como evaluador de proyectos de investigación formativa para el Programa Ondas (Sucre).

El pasado 30 de mayo el diario el Meridiano de Sucre, exaltó la la labor del biólogo Unisucreño.  Ver Nota

LOGOS

Visitas

22105613
Your IP: 3.236.214.224
Server Time: 2021-06-21 04:08:31

Contáctenos

Linea Gratuita: 01-8000-945268
atencionalciudadano@unisucre.edu.co
notificacionesjudiciales@unisucre.edu.co