31Octubre2020

Está aquí: Inicio Comunicado Consejo- Acadadémico 24/03/2020

Comunicado Consejo Académico 24/03/2020

El consejo Académico de la universidad de Sucre en sesión extraordinaria N°11 del 24 de marzo del año 2020 comunica:

Que se hace necesario continuar fortaleciendo las estrategias implementadas en la Universidad de Sucre, en atención a los lineamientos del Gobierno Nacional, para prevenir el riesgo de contagio del virus COVID -19 en la comunidad.

En consecuencia, decidió darle continuidad a lo planificado en la semana anterior respecto del inicio y desarrollo de las actividades académica virtuales con el objeto de mantener el desarrollo del periodo académico 01 de 2020, en atención a las instrucciones impartidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Suspender las actividades evaluativas hasta una semana después del periodo de cuarentena, el reinicio de las prácticas se reanudará dos semanas después de la cuarentena si las condiciones lo permiten.

Que las actividades evaluativas que se hayan realizado desde 16 de marzo hasta el día de hoy 24 de marzo no harán parte de proceso evaluativo del semestre 01 del año 2020.

Que los programas académicos que tienen asignaturas teórico prácticas, una vez pasado el periodo de restricciones, el desarrollo práctico de éstas, se iniciará dos semanas después de levantada la restricción.

Para los estudiantes que no han tenido conectividad, se implementara la siguiente estrategia general, después de pasada la cuarentena, a estos estudiantes plenamente identificados por los docentes, se les deberán implementar estrategias de recuperación intensiva, a través de actividades complementarias, para su nivelación.

El reporte de notas para el periodo 01 de 2020 se realizará al final del semestre y corresponderá a un 100%.

Las actividades de prácticas formativas en los programas de Salud y lo referente al consultorio jurídico, así como las prácticas y las pasantías se cancelan durante el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno Nacional.

Se solicita la comprensión y el apoyo de la comunidad universitaria a estas medidas de contención.

Dado en Sincelejo, a los veinticuatro (24) días del mes de marzo de 2020

JAIME DE LA OSSA VELÁSQUEZ