Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

30Mayo2020

Está aquí: Inicio Comunicado Consejo Académico 03/04/2020

Comunicado Consejo Académico 03/04/2020

 El Consejo Académico en sesión extraordinaria del 3 de abril de 2020, decidió conservar la metodología académica establecida mediante comunicado de fecha 16 de marzo de los corrientes, en atención a los hechos presentados por el virus Covid-19.

Las clases y actividades académicas sin presencialidad continúan siendo una medida de prevención para programas de pregrado, posgrado y formación continuada desde el día 24 de marzo de 2020, hasta cuando sea indicado por el Gobierno Nacional.

Que las actividades evaluativas se encuentran suspendidas y continuaran de esta forma, hasta una semana después de finalizado el periodo de cuarentena.

Cuando se llegue el tiempo para desarrollar las evaluaciones, se tenga en cuenta: la libertad de cátedra, la flexibilidad como una medida de protección al estudiante en virtud a la situación que está ocurriendo. Entendiendo que, la evaluación se considera holística, ya que tiene en cuenta todos los elementos que la conforman o que inciden en ella: los objetivos, los procesos, los métodos, los recursos y los instrumentos entre otros; tiene en cuenta aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los estudiantes. Comisionar al Vicerrector Académico para socializar con decanos y jefes de departamento, la filosofía de esta decisión, para estos a su vez, sean multiplicadores con los docentes adscritos a sus respectivos programas.

El Consejo Académico, mediante proyecto de Acuerdo solicitará al Consejo Superior, se suspendan los efectos del artículo 89 y del literal (d) del artículo 91 del Acuerdo 01 de 2010; con el objeto de garantizar a los estudiantes que no pierdan tal condición, a pesar de presentar bajo rendimiento académico.

El Centro de Lenguas Extranjeras ha continuado desarrollando las actividades académicas de los cursos externos sin presencialidad, empleando diversas estrategias tecnológicas para ello, en atención a las directrices del Gobierno Nacional.

Lo establecido en este comunicado, estará sujeto a las instrucciones del Gobierno Nacional acorde con la evolución de la epidemia y lo que las autoridades decidan al respecto.

Dado en Sincelejo, a los tres (3) días del mes de abril de 2020

JAIME DE LA OSSA VELÁSQUEZ 
Presidente de Consejo Académico


Descargar Comunicado Versión PDF 

LOGOS

Visitas

17975878
Your IP: 34.204.176.125
Server Time: 2020-05-30 04:54:14

Contáctenos

Linea Gratuita: 01-8000-945268
atencionalciudadano@unisucre.edu.co
notificacionesjudiciales@unisucre.edu.co
Powered by JS Network Solutions