31Marzo2020

Está aquí: Inicio Comunicado Consejo Académico 16/03/2020

Comunicado Consejo Académico 16/03/2020

El Rector de la Universidad de Sucre, previa consulta con los miembros del Consejo Académico en sesión extraordinaria No.9 del 16 de marzo de 2020, comunica:

Que además de las medidas adoptadas en la Resolución de Rectoría No.0452 de 2020, se establece:

Que, durante la semana del 16 al 22 de marzo del 2020, no habrá clases en la Universidad de Sucre. En esta semana se planearán las estrategias de tipo académico y administrativo que, en concordancia con lo establecido por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Salud, la OMS y los entes territoriales, sea necesario adoptar.

Con el acompañamiento de la Vicerrectoría Académica, los Decanos y los Jefes de departamento, durante la semana del 16 al 22 de marzo, los docentes propondrán, acordarán y aplicarán mecanismos concertados según las dinámicas de las asignaturas, las capacidades y las herramientas disponibles, para continuar con los procesos de formación académica, siendo estrategias entre otras: whatsapp, correo electrónico, Skype, google classroom, Facebook y moodle.

Las clases y actividades académicas sin presencialidad se establecerán como medida de prevención para programas de pregrado, posgrado y formación continuada desde el día 24 de marzo de 2020, hasta cuando sea indicado por el Gobierno Nacional.

Las actividades de prácticas formativas en los programas de Salud y lo referente al Consultorio Jurídico, así como las prácticas y salidas de campo serán suspendidas hasta cuando se determine que se pueden reiniciar labores presenciales. Lo mismo, se determina para los cursos de idiomas que se ofrecen durante la semana y los días sábados, de igual manera, se cancelan todas las actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas, propias y aquellas que en convenio se realizan en los campus de la universidad.

Para los pasantes, practicantes y judicantes que estén haciendo su trabajo en empresas distintas a la Universidad de Sucre, se acogerán a las estrategias implementadas por dichas empresas y serán monitoreados en su cumplimiento por el docente a cargo de dicha actividad.

Se permitirá el ingreso a los campus de personal administrativo, docente, contratistas, pasantes y practicantes que por su naturaleza se requiera. Esta medida no implica el cierre de la Universidad o la suspensión total de las actividades académicas y administrativas que la institución debe prestar en todos sus campus.

Lo establecido en este comunicado, estará sujeto a las instrucciones del gobierno nacional acorde con la evolución de la epidemia y lo que las autoridades decidan al respecto.

Se solicita la comprensión y el apoyo de la comunidad universitaria a estas medidas de contención.

Dado en Sincelejo, a los dieciséis (16) días del mes de marzo de 2020

JAIME DE LA OSSA VELÁSQUEZ