18Septiembre2021

Está aquí: Inicio Comunicado Importante: Beneficiarios Matrícula Cero 2021-1

Comunicado Importante: Beneficiarios Matrícula Cero 2021-1

Los suscritos vicerrectores Académico y Administrativo de la Universidad de Sucre se permiten informar que el programa de Matricula Cero aplicará para todos los estudiantes que cumplan con las directrices establecidas por el Gobierno Nacional a través de Ministerio de Educación Nacional:

• El programa solo aplicará para estudiantes que pertenezcan a los estratos socio económicos 1,2 y 3 y que no cuenten con otro beneficio del Gobierno Nacional en nuestra Institución o en otra Institución publica del país.
  • Para aquellos estudiantes que en la actualidad cuentan con beneficios o créditos condonables, se les reconocerá en el programa de Matrícula Cero solo el porcentaje que deben asumir o cancelar al ICETEX, correspondiente a derechos académicos.
  • Los estudiantes que actualmente se encuentran en el programa de Generación E, Equidad o Excelencia, no aplican para el programa de Matricula Cero, salvo aquellos estudiantes del componente Equidad que no les cubra el 100% de los derechos de matrícula.
  • Los estudiantes que actualmente cuenten con créditos reembolsables de líneas tradicionales de matrículas de ICETEX serán beneficiados con el programa y les serán congelados temporalmente los créditos mientras se les aplique el beneficio de Matrícula Cero a través del Gobierno Nacional (Ministerio de Educación Nacional), salvo aquellos estudiantes que decidan renovar el crédito que tienen actualmente.
  • El beneficio de Matrícula Cero aplicará sobre el saldo que resulte de restar el beneficio con el que actualmente cuentan en nuestra institución, tales como descuento por hermano, hijos de docentes y funcionarios, Plan padrino, estudios socioeconómicos e incentivos culturales y deportivos.
  • Solo se reconocerá el costo de los derechos de matrícula, por lo cual los estudiantes o aspirantes deberán cancelar en las fechas establecidas los gastos administrativos y de seguro.

Dado en Sincelejo, a los 03 días del mes de septiembre de 2021

Carlos Pacheco Ruíz                   Domingo Barreto Arrieta