31Marzo2020

Está aquí: Inicio Comunicado: Medidas de carácter preventivo y de contención frente a la infección respiratoria aguda por COVID- 19

Teniendo en cuenta los riesgos de contagio que representa el COVID- 19 y  garantizar la salud y bienestar de la comunidad universitaria, la rectoría de la  Universidad de Sucre se permite comunicar, que:

1. Se suspenden, a partir de la fecha y hasta que oficialmente se determine, todas las actividades masivas teniendo en cuenta las directrices del número de personas indicado por el gobierno nacional.
2. Los miembros de los diferentes estamentos universitarios deberán atender las recomendaciones dadas por los organismos competentes, así como las que oficialmente la Universidad haya publicado o publique.
3. Las actividades académicas se continuarán desarrollando hasta tanto las autoridades sanitarias del país consideren lo contrario.
4. La Vicerrectoría Académica emitirá, cuando las circunstancias lo ameriten, los actos administrativos tendientes a flexibilizar el desarrollo de los diferentes programas académicos, primando el interés general en procura de salvaguardar la salud y el bienestar de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
5. La Facultad de Ciencias de la Salud, la División de Bienestar Social Universitario, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, serán las encargadas de realizar de manera permanente y oportuna, las campañas de educación, prevención y sensibilización de buenas prácticas como mecanismo de prevención ante este problema de salud pública.
6. La Facultad de Ciencias de la Salud establecerá un plan de contingencia que involucre a todos los estamentos universitarios, para lo cual deberá utilizar el apoyo de vicerrectoría académica, vicerrectoría administrativa, secretaría general y oficina de comunicaciones.
7. Se solicita a la comunidad universitaria informar sobre aquellas personas en las que se detecten síntomas que puedan asociarse a la enfermedad, para remitirlas al servicio de salud competente.
8. Se estará informando oportunamente acerca de nuevas medidas que se tomen sobre el particular, lo cual se hará a través de los medios de información y comunicación institucionales.

Jaime L. De La Ossa Velásquez
Rector Universidad de Sucre