22Octubre2021

Está aquí: Inicio Comunicado Rectoría Matrícula Cero 02/03/2021

Comunicado Rectoría Matrícula Cero 02/03/2021

El suscrito Rector de la Universidad de Sucre, se complace en informar a la comunidad estudiantil, que gracias al apoyo de las entidades que se vincularon y a los aportes que se obtuvieron para el programa Matricula Cero, se logrará beneficiar a los estudiantes teniendo en cuenta las siguientes condiciones

• Estudiantes de pregrado antiguos, de nuestra institución pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, que no cuenten con ningún beneficio económico de los diferentes órganos gubernamentales.
  • Estudiantes de reingreso aprobados que no cuenten con ningún tipo de beneficio.
  • Estudiantes con matricula de trabajo de grado y que No cuenten con ningún beneficio actualmente.
  • Estudiantes con beneficios parciales para el cubrimiento de sus derechos de matrícula.
  • Estudiantes de línea de crédito ICETEX no condonables y parcialmente condonables, a estos últimos se les cubrirá el porcentaje No cubierto o no condonable

Para el presente semestre algunos municipios del departamento de Sucre, se han vinculado al programa denominado Matricula Cero; ellos son:

• Alcaldía Municipal de Sincé
  • Alcaldía Municipal de San Marcos
  • Alcaldía Municipal de Caimito
  • Alcaldía Municipal de Guaranda
  • Alcaldía Municipal de San Benito de Abad
  • Alcaldía Municipal de El Roble
  • Alcaldía Municipal de Coveñas
  • Alcaldía Municipal de San Antonio de Palmito

Están pendientes de firmar Convenios:

• Alcaldía Municipal de Corozal
  • Alcaldía Municipal de Buenavista
  • Alcaldía Municipal de Sampués
  • Alcaldía Municipal de la Unión
  • Alcaldía Municipal de Tolú
  • Alcaldía Municipal de Toluviejo
  • Alcaldía Municipal de Ovejas

Nuevamente, estuvieron vinculados:
- Ministerio de Educación Nacional
- Gobernación de Sucre
- Alcaldía Municipal de Sincelejo.

Cabe mencionar, que el comprobante de pago que emite el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico será el mismo, y los descuentos se iniciarán a aplicar, una vez se emita el comprobante de pago con los distintos descuentos aplicados, incluyendo matricula cero y los estudiantes sólo cancelarán los gastos administrativos y seguro estudiantil.

Cualquier información relacionada al programa Matricula Cero, será atendida en el correo matriculacero@unisucre.edu.co.

Horario de atención:
lunes a viernes de 8:00 a.m. - 12:00 m y 2:00 p.m. - 4:00 p.m.

Jaime L. De La Ossa Velásquez
Rector Universidad de Sucre