30Septiembre2020

Está aquí: Inicio Comunicado Rectoría: Resultados Ranking Mejores Universidades de Colombia

Comunicado Rectoría: Resultados Ranking Mejores Universidades de Colombia

Como Universidad de Sucre, nos complace presentar los resultados recientemente publicados por la Revista Dinero, que hacen referencia al Ranking Mejores Universidades de Colombia (https://especiales.dinero.com/ranking-de-las-mejores-universidades-de-colombia-en-2020/index.html).

En este, el análisis toma en cuenta como única variable para realizar este escalafón los resultados agregados obtenidos por las universidades en las Pruebas Saber Pro de 2019, es decir, el promedio alcanzado por todos sus alumnos. El ICFES los publica por Núcleos Básicos de Conocimientos (NBC), que agrupan programas de pregrado similares y Dinero es el que hace el ranking.

La Universidad de Sucre, ocupa de forma general, el puesto 45 en concordancia con el ranking global publicado por el ICFES entre las 249 IES nacionalmente evaluadas, y que presentaron la prueba en al menos 10 núcleos básicos de conocimiento, lo cual es satisfactoriamente importante para nuestra Alma máter, al tiempo que nos permite hacer un mejor trabajo con miras a la acreditación institucional con la que estamos comprometidos y proceso en el que vamos avanzando con la seguridad requerida.

De forma específica, a la vez muy diciente de la calidad, el compromiso y el trabajo tanto académico como administrativo, se pueden referenciar posiciones por programa profesional que muestran los avances comparativos pertinentes: Programa de Derecho, puesto 14 a nivel nacional, puesto 4 a nivel región Caribe; Programa de Medicina, puesto 18 a nivel nacional, puesto 2 a nivel región Caribe, Programa de Enfermería, puesto 11 a nivel nacional, puesto 2 región Caribe; Programa de Contaduría Pública, puesto 19 Nacional; Licenciatura en Física, puesto 11 nivel nacional; Ingeniería Agrícola, puesto 8 nivel nacional e Ingeniería Civil, puesto 16 nacional.

Dado en Sincelejo, a los (12) días del mes de junio de 2020

JAIME DE LA OSSA VELÁSQUEZ