05Agosto2020

Está aquí: Inicio Comunicado Rectoría: Solicitud de apoyo a estudiantes en movilidad internacional

El rector de la Universidad de Sucre, se permite informar a la comunidad universitaria, que se está tramitando ante el Consejo Superior una solicitud de apoyo para los estudiantes que se encuentran en movilidad internacional. Somos conscientes de la situación humanitaria que hoy padece el mundo por la afectación de la pandemia, algo que no era previsible y para lo que nadie estaba preparado, y que también afecta a nuestra Universidad y a todos los estamentos.

En términos puntuales y teniendo en cuenta, además de otros argumentos reglamentarios, que de los once (11) estudiantes autorizados mediante la resolución No 28 de 2019 del Consejo Superior, solo pudieron viajar nueve (9) estudiantes, quedando un remanente de trece punto cinco (13,5) SMMLV, del cual se solicita, se autorice el pago como un subsidio equivalente a cuatro (4) SMMLV a cada uno de los estudiantes que se encuentran en el exterior para el pago de sus pasajes aéreos, estadía cuarentenaria en Bogotá y pasajes hasta la ciudad de Sincelejo.

Adicionalmente, se informa que se están haciendo los trámites ante el MEN, Gobernación de Sucre y Alcaldía de Sincelejo, para organizar administrativamente lo relacionado con matrícula cero. Por otro lado, en el día de hoy, gracias a la campaña de apoyo a los estudiantes de Unisucre lanzada hace tres semanas, se tiene una iniciativa de CLARO para brindar acceso gratuito a internet para alumnos de estratos 1 y 2 de Sincelejo, la cual se socializará en breve y allí se indicarán las condiciones y los pasos a seguir.

Esperamos contar con el apoyo de todas aquellas organizaciones a las cuales se les envió solicitud para vincularse a esta campaña que va en beneficio de nuestra alma mater. De igual forma, apoyaremos desde lo personal e institucionalmente permitido, las iniciativas humanitarias que la comunidad Unisucreña emprenda y que tengan como objetivo el bienestar de los distintos estamentos.

Jaime De La Ossa Velásquez

Descargar Comunicado Versión PDF