19Abril2021

Está aquí: Inicio Comunicado Vicerrectoría Académica 04/03/2021

Comunicado Vicerrectoría Académica 04/03/2021

Como resultado de concertación entre el rector, vicerrector académico y los decanos de facultad de la Universidad de Sucre, se informa a la comunidad universitaria que, teniendo en cuenta el anuncio por parte de la Presidencia de la República de que la Emergencia Sanitaria por el covid-19 se ha extendido hasta el 31 de mayo de 2021 y toda vez que la Organización Mundial de la Salud mantiene la declaración de pandemia, y como resultado del estudio de la situación actual de emergencia a nivel local, se declara que:

El periodo académico 2021-01, se llevará a cabo de manera virtual, insistiendo en la flexibilidad académica y posibilidades tecnológicas comunes disponibles.

Los laboratorios estarán prestando servicios para actividades de extensión e investigación de manera controlada y en lo académico se brindará apoyo en la realización de prácticas de laboratorio por medio de videos tutoriales realizados por técnicos con ayuda de los docentes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Se atenderá la situación de las prácticas formativas de los programas adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud: Enfermería, Medicina, Fonoaudiología y Tecnología en Regencia de Farmacia, los cuales tienen aval de los entes territoriales para trabajar bajo la modalidad de alternancia con presencialidad en escenarios clínicos y en aulas y laboratorio simulados en las asignaturas teórico - prácticas teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad aprobado para tal fin. En las prácticas y pasantías, a modo general, se deben cumplir los protocolos de bioseguridad y se reitera la obligación de cubrimiento de la ARL correspondiente.

La Facultad de Ciencias de la Salud, la División de Bienestar Social Universitario, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, están encargadas de realizar de manera permanente y oportuna, las campañas de educación, prevención y sensibilización de buenas prácticas como mecanismo de prevención ante la Emergencia Sanitaria generada por el covid-19.

Se ha dado una modificación de calendario académico periodo 2021-01, respondiendo a la dinámica de matrícula cero, con el ánimo de favorecer el proceso, de tal forma que por medio de la Resolución No.36 de 2021, la matrícula financiera ordinaria para los estudiantes antiguos, tenga plazo para pago hasta el sábado 06 de marzo de 2021.

Se colocará en la página web institucional un video instructivo sobre cómo utilizar la plataforma Moodle – campus virtual, dirigido a los estudiantes, con la finalidad de facilitar el manejo de dicha herramienta.

Los jefes de departamento deben cargar en la plataforma SMA los docentes asignados según las cargas académicas a la mayor brevedad.

Carlos Pacheco Ruiz
Vicerrector Académico