21Octubre2020

Está aquí: Inicio Entrega de incentivos Jóvenes en Acción Ciclos 2 y 3

Entrega de incentivos Jóvenes en Acción Ciclos 2 y 3

Ante la permanencia de la emergencia sanitaria por el COVID19 se ha decidido adelantar las próximas dos entregas del incentivos del Programa Jóvenes en Acción, esto significa que la jornada de mayo tendrá lugar entre el 8 al 26 de mayo (Ciclo 2) y el ciclo 3 programado inicialmente para el mes de junio lo iniciaremos hacia el 12 de junio.

Entrega de incentivos Ciclo 2- Fecha de la jornada: 8 al 26 de mayo

Conceptos de la entrega de incentivos:

SENA: Diciembre 2019– Enero 2020

IES:

• Permanencia y Excelencia del 2019-2 (52 CONVENIOS/IES)
  • Matrícula 2019 – 2 (Universidad de Antioquia, Universidad del Atlántico y Universidad de Los Llanos)
  • Matrícula 2020-1 (ITSA, Universidad Popular del César, Instituto Tecnológico del Putumayo.

Observaciones

En cuanto la estrategia de bancarización, se está realizando a través de la MoviCuenta del Banco Agrario entre el 29 de abril y el 7 de mayo para recibir los incentivos del Ciclo 2 (Mayo) bajo el esquema de pico y cédula para el descargue de la aplicación.

Los primeros días de la próxima semana les estaremos compartiendo la información de la estrategia de bancarización de los menores de edad ya que a través de MoviCuenta no están habilitados, así como la estrategia y cronograma para la entrega de giros.

No se aplicaron las siguientes suspensiones:
Documento de identidad inconsistente - El tipo de documento de identidad no corresponde con la edad del participante ya que la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de las circulares 036, 039 y 045 de 2020, Suspendió expedición de documentos y atención presencial. Permitiéndose que el participante continue con la tarjeta de identidad para los diferentes trámites en el Programa.

No Cobro. - Participante no cobra los incentivos, entregados por modalidad de giro, durante tres (3) entregas consecutivas. Debido a las dificultades que se presentaron por las restricciones en la movilidad en los diferentes municipios (pico y cédula, pico y género, etc)

Entrega de incentivos Ciclo 3 - Fecha de la jornada: 12 junio al 1° de julio

SENA: Febrero - Marzo 2020

IES: Matrícula 2020-1