Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Septiembre2022

Está aquí: Inicio Entrega de Medallas Fundadores y reconocimientos en el marco de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad

Entrega de Medallas Fundadores y reconocimientos en el marco de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad

Entrega de Medallas Fundadores y reconocimientos en el marco de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad

Como forma de agradecimiento y dignificación de la loable labor, la Universidad de Sucre, Incluyente, Integrada y Participativa en solemne ceremonia hizo entrega de Medallas Fundadores y reconocimientos en el marco de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad.

La Medalla Fundadores Universidad de Sucre creada mediante el Acuerdo No.14 de 2021 del Consejo Superior es una condecoración oficial de la Universidad de Sucre, destinada a reconocer, exaltar los valores y méritos de las personas naturales y jurídicas que estando al servicio de la institución, hayan ejercido labor académica, profesional, administrativa o de proyección pública.

Esta distinción es otorgada por el Consejo Superior en las diferentes categorías a quienes, en el ejercicio de sus funciones a lo largo de su trayectoria en la institución, o en otras entidades donde se distinguieron por su desempeño con calidad y eficiencia dejando en alto el buen nombre de la institución.

En razón a lo anterior el Rector de la Universidad de Sucre, en atención a lo establecido en el citado Acuerdo, se permitió postular ante el Consejo Superior en las diferentes categorías a personas naturales y jurídicas que con su servicio a la institución contribuyen a su desarrollo y bienestar y a la expansión de su eje misional.

Categoría Docentes: En esta categoría se exalta el distinguido y ejemplar ejercicio de la docencia, así como sus valiosos aportes a la institución en el área investigativa, de extensión y proyección social, y la significativa contribución al crecimiento de la institución. Ellos son: Edmundo Ricardo Albis González, Rene Patiño Pardo, Luz Stella De La Ossa Velásquez, Pedro José Blanco Tuirán, Eduar Bejarano Martínez y Carmen Cecilia Albis Tous.

Categoría Estudiantes: En esta categoría se hace un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las pruebas Saber-Pro de la institución en el año 2021, contribuyendo con ello al importante posicionamiento a nivel departamental, regional y nacional de la institución; ellos son:

Categoría Funcionarios Administrativos: En esta categoría se exalta el desempeño eficiente y ejemplar ejercicio de las funciones a lo largo de su trayectoria laboral al interior de la institución, con lo cual han contribuido con el crecimiento y desarrollo de la misma, ellos son:
Kelly Marcela Salazar Torrez, Luz Estella Sánchez Rojas, Elsa Leonor Espinosa Oliver, Jorge Emilio Hernández Ruydíaz, Roció del Carmen Acosta Álvarez, Concepción Gutiérrez Atencia y Gloria Villareal Amaris.

Categoría Egresados: En esta categoría se exalta a los egresados que se han desempeñado con altas calidades y competencias en diversas áreas del conocimiento, por su producción científica, tecnológica, intelectual o laboral, contribuyendo con ello a enaltecer el buen nombre de su Alma Mater, ellos son: Arturo Luis Luna Tapia, Óscar Vergara Garay, Olimpo José García Beltrán, Quelvis Román Quintero Bertel, Oswaldo Montesino, Milena Pereira Peñate y Jorge Alberto Pérez Videz.

Categoría Pensionados: Esta categoría es otorgada a quienes, durante su trayectoria laboral al interior de la institución, se distinguieron por su desempeño con calidad y eficiencia contribuyendo con ello al crecimiento y desarrollo de la Universidad de Sucre. Ellos son: Ana María Domínguez Guerrero, Rafael Barrios Mendoza, Luz Mercedes Botero Arango, Víctor Peroza Coronado, Julio Agatón Sierra Domínguez y José María rodríguez Rash.

Categoría Particulares: en esta categoría se resalta a las personas naturales o jurídicas que han contribuido de manera valiosa y eficiente con el desarrollo y el progreso de la institución, ellos son: Francisco Zuccardi Porras, María Fernanda Polanía Correa, Herman García Amador, Guillermo Vargas Fernández, la E.S.E San francisco de Asís y la Clínica Santamaría.

Una vez finalizada la entrega de Medallas, iniciaron los reconocimientos por la labor desempeñada por la comunidad universitaria, dentro del proceso de Acreditación Institucional en Alta Calidad obtenido por la Universidad de Sucre a través de la Resolución No. 1053 de 2022 “Por medio de la cual se reconoce y exalta la labor desempeñada por la comunidad universitaria, dentro del proceso de Acreditación Institucional en Alta Calidad obtenido por la Universidad de Sucre”.

En este acto solemne y con motivo de la obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad otorgada por seis (6) años por parte del Ministerio de Educación Nacional, hizo público reconocimiento al arduo trabajo realizado por toda la comunidad universitaria, quienes con sus aportes día a día y durante los últimos tres años y anterior, demostraron su compromiso, entrega, dedicación y sentido de pertenencia con los procesos institucionales en pro de la obtención de tan preciado reconocimiento para posicionar a nuestra Universidad como una de las mejores instituciones de educación pública superior del país.

De esta manera fueron exaltados los profesionales que dirigieron la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, desde su creación y hasta la fecha, dentro del proceso de obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad, para la Universidad de Sucre, así: José María Rodríguez Rasch, Wilson Cadrazco Parra, Javier Emilio Sierra Carrillo, Fernando Darío Hernández Taboada, Pedro Herrera Gutiérrez y Yojana Esther Pérez Pertuz. Así mismo, la labor desempeñada por los miembros del Comité de Aseguramiento de la Calidad Académica; recibió la exaltación el magíster Julio Álvarez Month.

De igual forma, la labor desempeñada por el equipo de trabajo de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, quienes lideraron el proceso de obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad para la Universidad de Sucre, así: Cindy Paola Garay Suarez, Dagoberto Junior Jiménez González, Dani Daniel D'luis Flórez, Diego Felipe Cuellar Paz, Jhon Pablo Martínez Benítez.

La labor desempeñada por los jefes y directores de oficinas de la Institución y todo su equipo de trabajo, quienes apoyaron el proceso de obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad para la Universidad de Sucre, así:

Vicerrectoría Administrativa, Vicerrectoría Académica, Secretaría General, Oficina de Planeación, Oficina Jurídica, División Financiera, División de Recursos Humanos, División de Bienestar Social Universitario, División de Extensión y Proyección Social, División de Computo y Sistemas, División de Investigación, División de Servicios y Mantenimiento, División de Bibliotecas e Información Científica, Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, Oficina de Posgrados, Educación Continuada y Relaciones Internacionales y oficina de Egresados.

Y finalmente fue exaltada la labor desempeñada por las facultades de la Universidad de Sucre, quienes, en cabeza de sus decanos, jefes de departamento, docentes y funcionarios administrativos, apoyaron el proceso de obtención de la Acreditación Institucional en Alta Calidad para la Universidad de Sucre, así: Facultad de Ciencias Agropecuarias, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias y Facultad de Ingeniería.

Estos reconocimientos se entregaron en el Auditorio Pompeyo Molina, ubicado en el Campus Puerta Roja de la Universidad de Sucre y contaron con la transmisión a través de nuestra emisora cultural Unisucre FM Stereo. Una vez terminado el acto, los asistentes fueron invitados al primer piso del Boque Administrativo para el develado de la placa por la Acreditación Institucional y un brindis en honor a los homenajeados.

LOGOS

Visitas

28325371
Your IP: 44.201.97.26
Server Time: 2022-09-25 17:48:26

Contáctenos

Linea Gratuita: 01-8000-945268
atencionalciudadano@unisucre.edu.co
notificacionesjudiciales@unisucre.edu.co
logo gov.co  

Política Protección de Datos Personales

Estatuto Propiedad Intelectual y/o Derechos de Autor