23Octubre2019

Está aquí: Inicio Festival de Cine Francés 2019

Festival de Cine Francés 2019

La Universidad de Sucre a través de la Divisiones de Bienestar Social  y de Extensión y Proyección Social, invitan a toda la comunidad universitaria a disfrutar de las proyecciones de cine en el marco de la realización del 18° Festival de Cine Francés 2019.

Programación / Proyecciones

LAMB

Intérpretes: Rediat Amare, Kidist Siyum, Welela Assefa

Sinopsis: Ephraïm es enviado a vivir con su tío, pero no viaja solo, lleva consigo a su cordero Chuni. Pero no contaba con que las festividades pusieran en peligro a su amada mascota, así que ingenia un plan para que ambos puedan ser libres.

Fecha: 9 de  octubre de 2019
Hora: 4:15 p.m.

ARBRE SANS FRUIT (L')
(El árbol sin fruto)

Intérpretes: Sani Elhadj Magori, Kidy Aïcha Macky, Clara Vuillermoz

Sinopsis: Casada y sin hijos. En Nigeria, como en todo el mundo, hay problemas de infertilidad y Aïcha enfrenta esta situación, llevándola a cuestionar las ideas de feminidad y maternidad de su sociedad.

Fecha: 10 de octubre de 2019
Hora: 4:15 p.m.

(WARDI )

Intérpretes: Aïssa Maïga, Slimane Dazi, Darina Al Joundi

Wardi es una niña palestina que vive con su familia en un campo de refugiados. Su bisabuelo fue uno de los primeros en llegar tras ser expulsado de su pueblo en 1948. Cuando éste le entrega la llave de su antigua casa en Galilea, Wardi teme que haya perdido la esperanza de volver, así que comienza a recoger el testimonio e historia de toda su familia.

Fecha: 15 de octubre de 2019
Hora: 8:00 a.m.

LA GRANDE ILLUSION
(La gran ilusión)

Intérpretes: Jean Gabin, Dita Parlo, Pierre Fresnay

Sinopsis: Durante la Primera Guerra Mundial, dos soldados franceses son capturados. Boeldieu, un aristócrata y Maréchal, un mecánico. Comienzan un plan de escape con otros compañeros, pero en la víspera de su huída son llevados a una fortaleza de alta seguridad comandada por el aristócrata von Rauffenstein. Boeldieu entabla una amistad con él, pero Marechal aún quiere escapar.

Fecha: 18 de octubre de 2019
Hora: 5:00 p.m.