Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Septiembre2021

Está aquí: Inicio Jóvenes serán voluntarios del programa "Generaciones que Conectan"

Jóvenes serán voluntarios del programa "Generaciones que Conectan"

500 usuarios del ICETEX serán parte del programa de voluntarios del programa Generaciones que Conectan, iniciativa en la cual se crean lazos entre jóvenes y personas mayores en un intercambio de experiencias y aprendizajes intergeneracionales, que contribuyen al bienestar de las personas mayores.   

Este programa, liderado por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, en alianza con la Consejería Presidencial para la Juventud - Colombia Joven, Colpensiones e ICETEX, inicia su etapa de convocatoria de voluntariado a través de la Comunidad ICETEX para que jóvenes entre los 18 y 28 años de edad conformen el equipo de 500 voluntarios que brindará compañía y promoverá la construcción de redes humanas con las personas mayores. 

 Este intercambio tendrá lugar a través de conversaciones y encuentros, en su mayoría virtuales, que permitirán mejorar el bienestar de las personas mayores y fortalecer las competencias y liderazgo de los jóvenes. 

Los interesados deben inscribirse antes del 9 de junio a través de la Comunidad ICETEX, en el siguiente enlace, para ser parte del equipo de voluntarios: https://forms.office.com/r/KuY9L6FTVj 

Los aspirantes al voluntariado deben ser usuarios del ICETEX y caracterizarse por su orientación de servicio, compromiso, espíritu alegre y dinamismo, características que beneficiarán con esta experiencia su disposición de aprendizaje.   

Generaciones que Conectan proporcionará a los voluntarios el acceso a un programa de formación guiado por un equipo especializado, que se realizará en varios módulos y en diferentes áreas. Quienes completen el proceso de formación y cumplan con los requisitos para participar, tendrán la oportunidad de vincularse a la red de Comunidad ICETEX y la Consejería Presidencial para la Juventud, las cuales brindarán estas personas espacios posteriores para el fortalecimiento de su liderazgo.   

Es importante que estos jóvenes dispongan de tiempo para la realización de las actividades de contacto que tendrán con las personas mayores, y que, además, cuenten con teléfono celular con cámara y acceso a internet, para que estos contactos en línea tengan lugar sin dificultad.   

Durante la etapa de inscripción, los aspirantes deben diligenciar el formulario de registro de preselección y posteriormente serán informados por la Comunidad ICETEX con toda la información sobre estas capacitaciones que serán virtuales. Quienes cumplan con las actividades de formación serán elegidos para ser voluntarios e iniciar las actividades del programa del Gobierno nacional, realizando el acompañamiento a las personas mayores (una persona por cada joven) durante seis semanas.  

Generaciones que Conectan incentiva la solidaridad y empatía a través del intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes y personas mayores, y con sus acciones contribuye a generar lazos de compañía y amistad orientados a fomentar el bienestar. Conozca más información de esta iniciativa en el siguiente enlace:  https://bit.ly/3veYwWg  

 Con esta convocatoria avanzan también las acciones de la Comunidad ICETEX, que brinda guía y acompañamiento a los usuarios de esta entidad, con múltiples estrategias orientadas a fortalecer habilidades y procesos conducentes a su trayectoria académica completa y su proyección a la empleabilidad o el emprendimiento. 

LOGOS

Visitas

23314521
Your IP: 3.236.55.22
Server Time: 2021-09-18 23:58:52

Contáctenos

Linea Gratuita: 01-8000-945268
atencionalciudadano@unisucre.edu.co
notificacionesjudiciales@unisucre.edu.co