15Julio2020

Está aquí: Inicio Procedimiento Continuidad Semestre 2020-I Educación a Distancia sin Virtualidad

Procedimiento Continuidad Semestre 2020-I Educación a Distancia sin Virtualidad

El Consejo Académico en sesión ordinaria llevada a cabo los días 1, 2 y 3 de junio de 2020, acogió el siguiente procedimiento para darle continuidad al semestre 2020-I a través de educación a distancia para estudiantes que están por fuera de la virtualidad, como se relaciona a continuación:

1) Enviar la información consolidada por la División de Bienestar Social Universitario en los archivos de Excel a los decanos de las facultades, hasta el día 3 de junio, los cuales entregarán y socializarán con sus jefes de departamento.

2) Los jefes de departamento solicitarán vía correo electrónico a los docentes adscritos o que prestan servicio en su departamento, copia de las actas cerradas de las asignaturas teóricas o un reporte parcial de las asignaturas teórica-practicas o prácticas que no han terminado sus contenidos en el que se identifiquen con NP a los estudiantes que están por fuera de la virtualidad: Esta información deberá ser enviada por los docentes hasta el día 6 de junio.

3) Los jefes de departamento contrastaran la información consolidad por la División de Bienestar Social Universitario en los archivos Excel, con las actas y reportes parciales que recibieron de los docentes adscritos o que prestan servicio en su departamento, para verificar realmente los estudiantes que quedaron por fuera de la virtualidad y que se identifican como NP. De este análisis también debe salir la identificación de asignaturas que se ofrecerán, priorizando las teóricas. Esto se realizará entre el 8 y 9 de junio.

4) Los jefes de departamento enviaran a su decano, la información en los archivos Excel que resulte de este análisis hasta el día 10 de junio a las 9:00 a.m. Ese mismo día los decanos verificaran y consolidaran la información de su facultad y la enviaran a la Vicerrectoría Administrativa hasta las 4:00 p.m.

5) La Vicerrectoría Administrativa, consolidará la información y delegará a la División de Bienestar Social Universitario, para que a través de contacto telefónico o vía correo electrónico, verifique nuevamente cuál de estos estudiantes iniciará un proceso de continuidad del semestre I-2020 a través de una educación a distancia tradicional. Este proceso se realizará entre el 11 al 16 de junio.

6) Una vez que la División de Bienestar Social Universitario verifique la información de los estudiantes, los jefes de departamento programarán los cursos para terminar las asignaturas a través de una educación a distancia tradicional en cada programa o facultad, habiendo identificado las asignaturas homologas. Esto debe estar listo el día 18 de junio incluyendo su aprobación en el respectivo consejo de facultad.

7) Habiendo identificado en el tercer (3) punto las asignaturas que deben ofrecerse, los jefes de departamento previo concepto de su decano, delegarán a un docente la construcción en medio digital del material que se utilizará en el desarrollo de esta estrategia en cada asignatura respetando los derechos de autor. Este proceso debe realizarse entre el 10 y el 18 de junio. No podrán ofertarse cursos con un número inferior a cinco (5). En estos casos se ofrecerán cursos dirigidos a los estudiantes para el semestre 2020-II. Esta información deberá ser recepcionada por los jefes y entregada a su decano.

8) Conociendo la cantidad de estudiantes que en cada asignatura participarán en esta metodología, se procederá a la réplica de este material en medios digitales como CD o memorias extraíbles preferiblemente y a la impresión y copia del material en medio físico para los casos excepcionales. Esta actividad estará a cargo de las dependencias y funcionarios que designen la Vicerrectoría Académica y Administrativa, previa recepción de la información por parte de los decanos.

9) El día 19 de junio se realizará un Consejo Académico extraordinario para aprobar esta carga académica. Entre el 23 y el 26 de junio se debe hacer llegar, por parte de las dependencias y funcionarios que designen la Vicerrectoría Académica y Administrativa, el material a los estudiantes hasta sus lugares de residencia.

10) Dar iniciar al proceso de educación a distancia tradicional el día 1º de julio, finalizando el 31 del mismo mes. El docente que oriente cada curso, establecerá comunicación en el desarrollo de las actividades con los estudiantes, de acuerdo a las particularidades.

11) Entre el 2 y el 5 de agosto se debe recepcionar el material trabajado por los estudiantes, por parte de las dependencias y funcionarios que designen la Vicerrectoría Académica y Administrativa.

12) Finalmente, el docente recibirá el material trabajado por los estudiantes para calificarlo entre el 6 y el 12 de agosto y reportará las notas entre el 13 y 14 de agosto del año en curso.

Descargar versión PDF

Your IP: 3.236.121.68