14Diciembre2019

Está aquí: Inicio Programa de Enfermería adelanta con éxito jornadas de educación en salud

Programa de Enfermería adelanta con éxito jornadas de educación en salud

Los estudiantes de IV semestre del programa de Enfermería, que cursan la asignatura Cuidado del Adulto I, en el desarrollo de las prácticas formativas por el Hospital Regional II Nivel Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal (HRNSMC), con el acompañamiento de sus docentes Astrid Contreras Orozco y Amparo Montalvo Díaz , realizaron Jornadas educativas, en el marco de las fechas conmemorativas en el área de la salud, durante los meses septiembre y octubre, con el propósito de promover estilos de vida saludables, controlar factores de riesgo modificables y fomentar el autocuidado en los participantes.

La Jornada Educativa fue dirigida a usuarios de la Consulta Externa, pacientes de los Servicios de quirúrgica y medicina interna, haciendo partícipes a sus familiares.

Día Mundial del Corazón – 25 de septiembre. Se enfatizó en las estrategias para modificar hábitos nocivos para la salud con el fin de prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares o controlar su evolución.

Día Mundial del Adulto Mayor – 1 de octubre. La actividad se dirigió a fortalecer en este grupo la importancia de cultivar hábitos de vida saludable para el logro de una vejez libre de enfermedades prevenibles a través de la modificación de estilos de vida.

Día Mundial de la Visión – 13 de octubre. Enseñanzas hacia el cuidado de los ojos y detección precoz de enfermedades oftalmológicas en la comunidad.

Día Mundial del lavado de manos – 15 de octubre. En consideración a que el lavado de manos es la mejor estrategia para la prevención de enfermedades, se demostró la técnica correcta de esta actividad.

Día Mundial contra el dolor – 17 de octubre. A través de metodologías participativas se enseñó la utilización de medidas no farmacológicas para afrontar situaciones de dolor; además se resaltó la importancia de cumplir con la terapéutica prescrita.

Día Mundial contra el cáncer de mama – 19 de octubre. Se enseñó la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mama a partir del reconocimiento de los factores de riesgo.

Las sesiones educativas fueron lideradas por los estudiantes: Daniela Pérez Mendoza, Ángel Luna Oviedo, Jhonatan Martínez Arroyo, María José Blanco Ruiz, Danna Hernández Márquez, Jerson Ramos Peralta, Elizabeth Atencia Manjarrez, Yuleinis Díaz Osorio, Marianela Martínez Herazo, y Nilson Genes Celis.

Your IP: 3.233.239.20
Server Time: 2019-12-14 23:29:48