Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

11Agosto2020

Está aquí: Inicio Segunda Entrega Ordinaria de incentivos Jóvenes en Acción Ciclo 2-2020

Segunda Entrega Ordinaria de incentivos Jóvenes en Acción Ciclo 2-2020

La División de Bienestar Social Universitario informa a los beneficiarios de incentivos que la segunda jornada de entrega de TMC del Programa Jóvenes en Acción se realizará entre el 8 y el 26 de mayo de 2020.

La siguiente presentación contiene las piezas gráficas de MoviCuenta (Olvido de usuario y contraseña, olvido de contraseña transaccional y retiros en cajeros). Puede navegar haciendo clic por cada diapositiva en la parte inferior de la presentación

Se presentan las siguientes actualizaciones:

1. Dentro de la SEGUNDA JORNADA DE ENTREGA DE TMC (Ciclo 2 - ordinario) se incluyen los siguientes conceptos de verificación de compromisos para 208.430 Jóvenes en Acción quienes también recibirán el segundo giro extraordinario adicional y no condicionado por la emergencia COVID19.

IES  - Permanencia y Excelencia del 2019-2 (52 CONVENIOS/IES)

  • El día 8 de mayo se realizarán los abonos a las MoviCuenta. Con corte al día de ayer se han realizado la apertura de más de 130 mil MoviCuentas.
  • A partir del sábado 9 de mayo podrán cobrar los Jóvenes en Acción bajo la modalidad de giro. El día de mañana viernes 8 de mayo se enviará la estrategia de los diferentes puntos, por lo que agradezco paciencia y mesura en la información que se divulga y que se comparte con los interesados.

2. Segundo Giro Adicional y Extraordinario por Emergencia COVID19.

Atendiendo los lineamientos del Presidente de la República del día de ayer 6 de mayo y lo establecido en el Decreto 637 de 2020 “Por el cual se declara un Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio Nacional” se autoriza la entrega de transferencias monetarias adicionales y extraordinarias entre otras en favor de los beneficiarios de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor - Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y de la compensación del impuesto sobre las ventas - IVA, con el fin de mitigar los efectos económicos y sociales causados a la población más vulnerable del país por la emergencia económica, social y ecológica derivada de la Pandemia COVID-19.

296.222 participantes del Programa Jóvenes en Acción, inscritos antes del 6 de mayo de 2020, recibirán una (1) transferencia monetaria adicional y extraordinaria por un valor $356.000 y para la cual no deberán cumplir con el proceso de la verificación de compromisos (responsabilidad del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, las Instituciones de Educación Superior - IES y/o las Entidades que han suscrito convenio con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social para la mplementación del Programa Jóvenes en Acción). Se excluyen los participantes que encuentren en estado fallecido Cancelado por muerte) en las bases de datos del Ministerio de Salud (PISIS) con corte al 20 de ABRIL de 2020.

Los participantes del Programa Jóvenes en Acción que no cobren la transferencia monetaria adicional y extraordinaria en la jornada programada lo podrán hacer en la próxima jornada de entrega de incentivos que defina el Programa dentro del tiempo estipulado para atender la emergencia sanitaria. Tal como en está ocasión se están reprogramando los no cobros de la jornada anterior (26 de marzo al 22 de abril), y en cumplimiento de los lineamientos operativos del Programa Jóvenes en Acción.

La entrega de (1) transferencia monetaria adicional y extraordinaria a 296.222 participantes del Programa Jóvenes en Acción, a través del Banco Agrario de la siguiente manera:

En el Portal del Joven en Acción los participantes podrán consultar los resultados de la liquidación y la información de la fecha de la disponibilidad del giro extraordinario por emergencia COVID19.

LOGOS

Visitas

18595067
Your IP: 3.235.45.196
Server Time: 2020-08-11 15:54:55

Contáctenos

Linea Gratuita: 01-8000-945268
atencionalciudadano@unisucre.edu.co
notificacionesjudiciales@unisucre.edu.co
Powered by JS Network Solutions