25Septiembre2022

Está aquí: Inicio Universidad de Sucre recibió Acreditación Institucional de Alta Calidad por seis (6) años

A través de la Resolución N° 015153 nuestra Universidad de Sucre recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional – MEN por seis (6) años.

"Estamos acreditados institucionalmente por 6 años. Es motivo de felicidad que compartimos con toda la comunidad universitaria y con nuestra región. Universidad de Sucre, Incluyente, Integrada y Participativa", manifestó nuestro rector, doctor Jaime De La Ossa Velásquez.

La Acreditación es un reconocimiento público que otorga el Estado a la calidad y una muestra de respaldo y confianza hacia la Institución teniendo en cuenta la pertinencia de los programas académicos, organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, la excelencia en su labor investigativa y su aporte e impacto social, entre otros aspectos.

El proceso de acreditación viene de muchos años de trabajo de docentes, administrativos, estudiantes, egresados y el sector productivo; pero se debe hacer un reconocimiento especial a lo hecho durante el tiempo de pandemia, que fue tan difícil para la educación superior, un periodo en el que se siguió trabajando remotamente con la misma intensidad y se pudo cumplir con nuestra misión académica pese a las dificultades conocidas.

Son muchos los esfuerzos que día a día hacen las instituciones para garantizarles a los estudiantes calidad educativa y buenas alternativas para que logren ser profesionales completos, idóneos y esto se ve reflejado en reconocimientos como este que acabamos de obtener, la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Your IP: 44.201.97.26
Server Time: 2022-09-25 16:51:04