logo

Maestría en Tributación y Política Fiscal - Convenio Universidad de Medellín

Código SNIES: 90575
Título a Otorgar: Magíster en Tributación y Política Fiscal
Duración: 4 Semestres
Modalidad: Presencial - Cada quince (15) días
Horarios: Viernes de 2:00 p.m. - 9:00 p.m., Sábados de 8:00 a.m. - 12:00  - 2:00 p.m. - 6:00 p.m.
Domingos: 8:00 a.m. - 12:00 m
Peridiocidad de Admisión: Semestral

La Maestría en Tributación y Política  Fiscal, es una Maestría, en profundización que estará dirigida a profesionales en áreas afines o cercanas  a la contaduría,  el derecho, la administración y la economía que tenga la necesidad de comprender desde una perspectiva de la fiscalidad la forma como se obtiene los recursos del estado, se distribuyen las cargas, se construyen mecanismos para la provisión de dichos recurso y se aplica la legislación, existen para mejorar la eficiencia de las organizaciones  públicas y privadas.  La Maestría le permitirá a sus participantes comprender los significados de la fiscalidad desde una perspectiva de la economía política, comprender el mecanismo de determinación de las cargas fiscales y la forma como se construye y evoluciona el andamiaje legal relacionado con el derecho tributario.

En la Maestría en Tributación y Política Fiscal, los participantes avanzarán a lo largo de cuatro fases de formación integral:

  • Comprender, desde la perspectiva de la economía política los fenómenos asociados a la modificación y construcción de la política fiscal en los países centrales, Latinoamérica y especialmente en Colombia.
  • Comprender y manejar los mecanismos económicos y jurídicos de distribución de cargas, recaudo de recursos, sanción y cumplimiento voluntario.
  • Manejar la lógica de construcción, estudio y aplicación del andamiaje legal existente en cada momento para planear, gestionar y optimizar el pago de impuestos de las personas y las organizaciones, con una mirada de internacionalización y globalización.
  • Desarrollar trabajos de investigación orientados al estudio de casos para el diagnóstico, diseño, gestión y evaluación de estrategias de optimización de pago y recaudo, en el marco de la política fiscal y el andamiaje del Derecho Tributario existente.

DIRIGIDO A:

El programa de Maestría  en Tributación y política fiscal, está dirigido a profesionales  en áreas  afines o cercanas a la administración, la economía, la contaduría y el derecho;  que tengan como  propósito comprender desde una perspectiva de la hacienda pública la forma  como se obtienen los recursos del estado, la distribución de las cargas y la construcción de mecanismos para la provisión de dichos recursos.