
SECRETARIA
GENERAL
Secretaría General
Es la dependencia encargada de actuar como Secretario(a) General de la Universidad y atender los aspectos relacionados con las solicitudes de Rectoría, Consejos Superior y Académico que impliquen trámites internos y externos en materia administrativa y jurídica
Contacto
Secretaria General: Melissa Salgado Angelone
Universidad de Sucre cra 28 N° 5 -267 Barrio Puerta Roja – Edificio administrativo 3er piso
secretaria.general@unisucre.edu.co
8.00 a.m. – 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.
Funciones
- Refrendar con su firma los Acuerdos y demás actos expedidos por los Consejos Superior y Académico, los cuales deberán ser suscritos también por el respectivo Presidente.
- Diseñar y establecer el plan de acción de la dependencia a cargo.
- Elaborar y firmar conjuntamente con los Presidentes de los Consejos Superior y Académico las actas correspondientes a sus sesiones.
- Conservar y custodiar en condiciones adecuadas los archivos correspondientes a los Consejos de los cuales sea Secretario conforme a lo dispuesto en el presente Estatuto (Estructura Orgánica)..
- Organizar, mantener y actualizar el archivo de leyes, decretos y normas expedidas por el Gobierno Nacional que regulen a la Universidad en los órdenes educativo y docente.
- Supervisar el manejo adecuado del archivo de la Universidad.
- Autenticar las firmas del Presidente de los Consejos Superior y Académico, del Rector, de los Vicerrectores, de los Decanos y de los Jefes de dependencias.
- Coordinar y organizar el proceso de elecciones dentro de la Institución.
- Coordinar con el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico todo lo concerniente a la expedición de títulos por ventanilla y ceremonia.
- Notificar, en los términos legales y reglamentarios, los actos que expida el Rector y las corporaciones de las cuales sea Secretario.
- Presidir el Comité de Archivo
- Trasladar a las dependencias respectivas, las quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones que se reciben
- Conservar y custodiar en forma adecuada los archivos correspondientes al buzón de quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones.
- Certificar la autenticidad de los títulos.
- Liderar el Proceso de Comunicación Institucional.
- Las demás que le correspondan de acuerdo con la naturaleza de su cargo