Funciones Estratégicas
Son funciones del Centro de Admisiones, Registro y Control Académico:
- Desarrollar los procesos de inscripción, selección y matrícula de estudiantes nuevos de la Universidad de Sucre.
- Coordinar la promoción de los programas académicos de la universidad.
- Desarrollar el proceso de matrícula financiera y académica de los estudiantes.
- Elaborar o adquirir software que permita cumplir con las funciones generales de apoyo a las actividades académicas.
- Coordinar los procesos de ingreso de notas por parte de los docentes y la respectiva consulta por parte de los estudiantes.
- Mantener y custodiar toda la información en medio magnético, relacionada con todos los procesos desarrollados.
- Velar por el cumplimiento de la normatividad académica vigente.
- Manejar y custodiar las hojas de vida de la población estudiantil activa, desertores y graduados.
- Expedir carnés, certificados de estudios y calificaciones, solicitados por los estudiantes y las instancias administrativas o académicas que los requieran.
- Mantener al día variados esquemas de informaciones estadísticas para suministrarlos al resto de las dependencias de la universidad y a los entes gubernamentales que lo soliciten.