-
-
- Coordinar y promover la formulación de políticas para el manejo de las relaciones con otras instituciones tanto nacionales como extranjeras del orden público o privado.
- Asesorar las dependencias académicas y administrativas en el manejo de las relaciones internacionales.
- Diseñar los planes de desarrollo académico que fomenten la internacionalización, la modernización y la competitividad de la Universidad.
- Asesorar las dependencias académicas, administrativas en el manejo de las relaciones interinstitucionales.
- Generar y desarrollar programas y proyectos de asesoría y consultoría en todas las aéreas académicas que promueve la Universidad.
- Consolidar y centralizar la información relacionada con los posgrados y educación continuada de la universidad y realizar acciones de mejora.
- Apoyar al proceso de autoevaluación, acreditación y registro calificado de los programas de posgrados de la universidad.
- Preservar las relaciones y convenios con las otras instituciones y velar por la buena marcha de ella.
- Organizar y desarrollar, proyectos, convenios que generen recursos a la Universidad con entidades estatales o particulares del orden nacional o Internacional para el apoyo a programas de posgrados y de educación continuada.
- Organizar y proveer la logística de apoyo necesaria para el desarrollo de las distintas ofertas académicas de posgrados y de educación continuada.
- Promover, en coordinación con las unidades académicas y administrativas, el cumplimiento de las políticas de posgrado definidas por la Universidad de Sucre.
- Realizar y supervisar los estudios de mercado y de mercadeo de programas y necesidades de educación de la comunidad.
- Diseñar estrategias para promover y divulgar adecuadamente los programas de posgrado y educación continuada.
- Gestionar la contratación y pago de los docentes a vincular a los programas de posgrados y educación continuada ofrecidos por la Universidad de Sucre.
- Propender por el desarrollo de una cultura de la internacionalización en la comunidad universitaria.
- Promover el intercambio de experiencias de la comunidad académica con el extranjero.
- Consolidar y centralizar la información sobre los posgrados y educación continuada de la universidad.
- Asesorar al Consejo Académico en los asuntos de posgrados y de educación continuada.
- Dirigir, orientar y coordinar todas las actividades de posgrados y de educación continuada.
- Liderar e impulsar el desarrollo de programas de posgrados y de educación continuada en la Universidad de Sucre.
- Supervisar el desarrollo de los diferentes posgrados que existan en la Universidad, y velar que se apliquen los reglamentos vigentes.
- Gestionar convenios con otras Universidades u organismos para el ofrecimiento de programas de posgrados en la Universidad.
- Desempeñar las demás funciones establecidas por la ley, los estatutos o reglamentaciones internas, o las que le sean asignadas, encargadas o delegadas por instancia competente para ello y que sean acorde con el nivel, tipo y grado del empleo desempeñado.