Intercambio México

México

Luis Carlos Sandoval Herazo, Programa de Ingeniería Civil. Intercambio en Universidad Veracruzana.

Testimonio

La movilidad estudiantil y los programas de intercambio no sólo te ayudan a aprender acerca de otras costumbres y tradiciones, sino que también permiten reafirmar en ti el amor por tu propia cultura. Además, posibilita medir y comparar el nivel educativo de nuestra universidad con respecto a universidades del exterior. Ejercicio que me ha corroborado que la formación brindada por mi alma máter ha sido adecuada y que los saberes que se nos imparten nos ofrecen la oportunidad de ser competitivos en cualquier parte del mundo.

Además, cuando tienes la oportunidad de llevar todo lo aprendido y todas las experiencias vividas de regreso a tu país, comienza para ti un nuevo reto. Éste es precisamente ayudar en el mejoramiento de tu entorno poniendo en práctica los nuevos conocimientos e ideas frescas, que han funcionado en otros lugares del mundo, en mi caso México, y que pueden ser replicadas en nuestro país de destino.

Con todo esto, quiero motivar a todos los estudiantes de la universidad de sucre, a que se movilicen, que no tengan miedo a las barreras y a las nuevas culturas, a que se atrevan a vivir experiencias que enriquezcan su futuro y los conlleven a mejorar su sociedad.

En la actualidad muchas instituciones, apoyan este tipo de movilidades y la Universidad de Sucre no se ha quedado atrás. Por esto agradezco al señor rector Vicente de Paúl Periñan Petro y a los respetables miembros del Consejo Superior por su apoyo incondicional en este proceso.

Luis Carlos Sandoval Herazo

Estudiante de intercambio Universidad de Sucre