Intercambio Brasil

Jorge Yair Pérez, Alexander Genes, Andrés Sierra. Programa de Zootecnía. Intercambio en Universidad Federal De Lavras.

Testimonio

Tras la necesidad de profesionales cada vez más capacitados e idóneos, producto de una educación integral que les permita escalar posiciones importantes en un mercado laborar que día a día se torna más difícil, la oportunidad de ir a otro país, enriquecer tus conocimientos y capacitarte en un campo de arduo trabajo pero poco desarrollo en nuestro país como lo es la investigación, se convierte en ese componente esencial que te abre un mundo de oportunidades para tu desarrollo como persona, como profesional y a la vez te permite ser un agente de cambio en tu sociedad en pro de una región y país con una mejor calidad de vida.

Gracias a Dios, a nuestras familias, a la universidad de Sucre y muchas otras personas que nos han apoyado, hoy podemos estar desarrollando nuestras competencias como futuros profesionales en la Universidad Federal De Lavras (UFLA) en Brasil, considerada una de las mejores de este país. Hemos tenido acceso además del aprendizaje de una segunda lengua, a una cantidad de herramientas que nos han llevado a profundizar nuestros conocimientos, a empaparnos de la actualidad científica y tecnología y a desarrollar nuevas competencias que estamos seguros serán de gran utilidad en nuestra universidad, región y país.

Les invitamos a que se esfuercen, a que luchen por salir a delante, por su futuro. No es fácil estar acá, se necesita de mucha dedicación, compromiso, responsabilidad y disciplina, y esas cosas se adquieren durante la carrera, así que desde ya prepárense, todos somos capaces y tenemos el potencial para hacer las cosas cada vez mejor. Hoy en día hay muchas oportunidades, está en ustedes aprovecharlas y ser cada día más competitivos en su campo de acción. Recuerden esta frase, “tiempos inusuales requieren esfuerzos inusuales”, así que esfuércense, no tengan miedo y hacia delante siempre.

Dios les bendiga.

Jorge Yair Perez, Alexander Genes, Andrés Sierra