Perfiles

PERFILES

El aspirante al Programa de Maestría en Ingeniería debe ser un profesional en Ingeniería o un profesional en áreas afines, con conocimientos en el área disciplinar según el énfasis seleccionado, además, debe ser una persona responsable y con suficientes principios y valores éticos y morales.

Perfil Profesional

Tiene que ver con el conjunto de saberes que debe manejar el egresado. Este conjunto de saberes se relaciona principalmente con los ejes temáticos propios de las líneas de investigación y profundización en la que el egresado haya realizado su trabajo de grado, además el egresado debe conocer y manejar técnicas y metodologías generales que se relacionan con el ejercicio de la tarea del investigador en Ingeniería.

El Magister en Ingeniería de la Universidad de Sucre se caracteriza por ser:

• Un investigador con fundamentos sólidos en su área disciplinar; capaz de diseñar, integrar, dirigir y ejecutar procesos de investigación, transferencias y apropiación de tecnología, permitiendo con ello la solución de problemáticas presentes en las organizaciones y en la sociedad.
  • Una sólida formación en la sustentación científica en el área de su competencia.
  • Ampliar y profundizar en conocimientos propios de las disciplinas intervinientes en la maestría.
  • Un magister con alto sentido humanista, conciliador y tolerante, comprometido con el desarrollo de procesos productivos sostenibles que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la región y del país.

Perfil Ocupacional

El Magister en Ingeniería de la Universidad de Sucre podrá desempeñarse en los siguientes campos de acción:

• Emprender, dirigir, participar y coordinar investigaciones de excelencia académica y profesional en cualquiera de los campos de énfasis del programa.
  • Implementar tecnologías avanzadas de ingeniería y de procesos de transferencia de nuevas tecnologías.
  • Ser un agente de cambio y ejercer un liderazgo efectivo en el desempeño de sus actividades profesionales.
  • Analizar, diseñar y contribuir a la transformación de las organizaciones tanto académicas como del sector productivo.
  • Contribuir al bienestar de la comunidad y del entorno mediante la solución de problemas vigentes, participando de esta manera en el mejoramiento de la calidad de vida.