Perfiles de Formación

Perfil profesional
Al finalizar la Maestría en Biología el profesional se encuentra en capacidad de:

• Desarrollar investigación en las diferentes áreas de la Biología y a fines, generando nuevo conocimiento que impacte a nivel local, nacional o internacional en el sector de influencia de las líneas de investigación de la Maestría en Biología.
  • Desarrollar competencias enfocadas a solucionar problemas relacionados con las líneas de investigación de la Maestría, con énfasis en la interdisciplinaridad en las diferentes áreas.
  • Aplicar los conocimientos sobre problemas de investigación del área, afines para profundizar y conceptualizar sobre los mismos, con el fin de mejorar la calidad de vida de la región y asesorar la formación de estudiantes de pre y posgrado.

Perfil ocupacional
Al finalizar la Maestría en Biología el profesional está en capacidad de:

• Desempeñarse como investigador y gestor de proyectos, formando activamente grupos y redes de investigación en el área de la Biología y afines.
  • Docente e investigador universitario
  • Candidato a realizar estudios doctorales en Ciencias Biológicas y áreas afines.
  • Asesor de trabajos y proyectos de investigación en el área de Biología y afines.