Funciones

La Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, tiene a su cargo las siguientes funciones:

  • Formular las políticas, planes y programas de aseguramiento de la calidad académica
  • Implementar las estrategias para el cumplimiento de las políticas de aseguramiento de la calidad académica
  • Participar en la planeación y desarrollo de los procesos de acreditación institucional.
  • Participar en el seguimiento y evaluación de las políticas, los planes y los programas orientados a procesos de autoevaluación con fines de obtención de registros calificados y acreditación.
  • Elaborar documentos orientadores de los procesos de mejoramiento continuo de la calidad académica.
  • Coordinar y asesorar a los comités de autoevaluación de los programas académicos.
  • Orientar los procesos para obtención y renovación de registros calificados, acreditación de alta calidad y reacreditación de los programas académicos.
  • Asesorar la autoevaluación de programas
  • Liderar el diseño o rediseño de modelo de autoevaluación.
  • Proponer el desarrollo de metodologías de difusión e información permanente.
  • Asesorar y coordinar la formulación de planes de mejoramiento institucional.
  • Gestionar trámites ante las distintas dependencias internas y externas con relación a la situación legal de los programas académicos.
  • Revisar y actualizar los sistemas de información asociados con el aseguramiento de la calidad.
  • Coordinar los procesos de autoevaluación con fines de acreditación institucional.
  • Participar en los diferentes procesos y actividades de la Universidad relacionados con el aseguramiento de la calidad académica.
  • Ejercer la secretaría técnica del Comité Central de Autoevaluación y Acreditación.
  • Las demás que le asigne el Rector o el Comité Central de Autoevaluación y Acreditación.