ingenieria

Usted está aquí: Home PROGRAMAS Pregrado Ingeniería Civil Programas Pregrados Tecnología en Procesos Agroindustriales

Tecnología en Procesos Agroindustriales

TITULO: Tecnólogo (a) en Procesos Agroindustriales
DURACIÓN: Seis (6) semestres
CÓDIGO SNIES: 2097
METODOLOGÍA: A Distancia
CRÉDITOS ACADÉMICOS: 95
MODALIDAD: Plena
COSTO SEMESTRAL: 1.3 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
  • - Pruebas Saber 11° impresas.
  • - Fotocopia del documento de identidad

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA
  • - Certificado de notas de 6° a 11° grado de bachillerato(original).
  • - Fotocopia del título de bachiller o del acta de grado.
  • - Certificados de medicina general y serología.
  • - Volante de consignación de matricula.

Requisitos de Inscripción y Matrícula

INCENTIVOS
  • - 50% de descuento en el valor de la matrícula por hermano.
  • - Exoneración del 50% del valor de la matrícula a los mejores promedios por semestre por debajo de 4.0.
  • - Exoneración del 100% del valor de la matrícula a los mejores promedios por semestre por encima de 4.0.
  • - 10% de descuento en el valor de la matrícula por votación

Incentivos

PRESENTACIÓN

La oferta académica de programas tecnológicos, modalidad a distancia, tiene como propósitos fundamentales:

• Atender las necesidades de educación superior de poblaciones vulnerables y desatendidas.
  • Desarrollar en los beneficiarios de los programas el sentido de pertenencia por la región y por su problemática social.
  • Formar recursos capacitados para atender necesidades y problemas en la comunidad, referente a la disciplina de cada programa en particular.

Consecuente con lo anterior, el Tecnólogo en Procesos Agroindustriales de la Universidad de Sucre es un profesional con apropiación de las técnicas de manejo de precosecha, conservación, procesamiento, comercialización de materias primas y de productos elaborados (de origen vegetal y animal) y de aprovechamiento de subproductos; así como también de los principios de la producción, combinados con los principios económicos y financieros de la industria.

DEFINICIÓN

Tecnología asociada a la Ingeniería Agroindustrial que implica saber hacer las cosas fundamentales sobre bases científicas, combinando técnicas y ciencias, para hacer algo bien y cada vez mejor.

La Tecnología en Ingeniería es una parte del campo tecnológico que requiere la aplicación de métodos y conocimientos científicos y de fundamentos de Ingeniería y los combina con habilidades técnicos para apoyar las actividades ingenieriles.

OBJETO SOCIAL DEL PROGRAMA

Mejorar la calidad de vida de la comunidad, diversificar  productos y propender por la seguridad alimentaria.

PERFIL OCUPACIONAL

Los egresados de Tecnología en Procesos Agroindustriales de la Universidad de Sucre estarán en capacidad de desempeñarse en:

• La organización, optimización y control de procesos de producción y transformación.
  • Supervisión de área en procesos agroindustriales.

• Transferencia y adaptación de tecnologías apropiadas.
  • Asesoría de control de calidad en procesos agroindustriales.
  • Docencia técnica profesional y tecnológica.
  • Creación, organización  técnica y/o administración de empresas agroindustriales.
  • Prestación de servicios técnicos agroindustriales a entidades de carácter público o privado,  del orden nacional e internacional.

PERFIL PROESIONAL

Los tecnólogos en Procesos Agroindustriales de la Universidad de Sucre serán profesionales con capacidades de:

• Optimizar y organizar procesos que abarcan el manejo y transformación de materias primas biológicas.
  • Manejar estándares de calidad de las materias primas, los procesos y los productos de acuerdo a las necesidades del mercado regional, nacional e internacional.
  • Mantener la claridad y transparencia en el quehacer de su vida profesional como parte esencial de los principios  generadores de confianza  y credibilidad dentro de un contexto bioético.
  • Adoptar y adaptar tecnologías y técnicas apropiadas al campo de conservación de alimentos.
  • Trabajar transdisciplinariamente en la solución de problemas concernientes a su campo de acción.

PLAN DE ESTUDIO