Seguimos Trabajando para llegar a la meta

La Acreditación Institucional es Nuestro Compromiso.

La Acreditación Institucional es responsabilidad de todos

Vinculémonos al proceso.

36,8% de los programas acreditables acreditados

El 100% nuestra meta.

Estimada Comunidad Universitaria :

En esta ocasión y con motivo de la visita de pares para la acreditación Institucional, los invito a que hagamos un frente común que nos permita avanzar en este importante objetivo. Todos somos responsables de esta tarea. No se trata únicamente de un trámite administrativo, ni de un proyecto particular, era un proceso que ya venía y que debía continuar y así se hizo institucionalmente y así se estructuro y se presentó.

Los beneficios son múltiples desde una perspectiva de reconocimiento académico nacional e internacional. Tiene impacto en convocatorias por recursos para investigación en el crecimiento de programas de posgrado entre otros muy favorable para todos y que a todos nos ayuda a continuar nuestros proyectos de vida. Los invito a que en las reuniones pertinentes mostremos lo que hacemos, nuestras fortalezas que son reconocidas y que son muchas. También la lucha por mantener una universidad funcional en crecimiento. Las nuevas generaciones, estudiantes, funcionarios, docentes y egresados, la región lo requiere. Debemos seguir por siempre.

Los invito a construir, a que en esta visita con el mejor ánimo y edificantes, demostremos el amor, la pertinencia, el compromiso, el valor que representa para todos, para todos, nuestra universidad de sucre. La Acreditación institucional es responsabilidad de todos y será de gran beneficio para nuestra alma máter. El alma máter de los sucreños.

Jaime De la Ossa Velásquez
Rector -Universidad de Sucre

Autoevaluación y Acreditación en Cifras:

Fortalecer la calidad de los programas académicos de nuestra alma mater, a través de una cultura de autoevaluación es nuestro compromiso.

Acreditación Pregrado

En la actualidad la Universidad de Sucre cuenta con: seis (7) programas de pregrado acreditados, para un 36,8% de los programas acreditables acreditados.

Investigación

Veintiocho (28) grupos de investigación reconocidos por Minciencias (1 en categoría A1, 5 en categoría A, 4 en categoría B y 18 en categoría C. Adicionalmente, cuenta con cincuenta y seis (56) investigadores categorizados, 37 Junior, 12 Asociado y 7 Senior.

Cualificación Docente

En la actualidad la Universidad cuenta con ciento veinticuatro (124) docentes de planta, de los cuales 10 son Especialista, 70 son Magíster y 44 son Doctores, esto en el marco de los planes de cualificación profesoral.