logo

Competencias

  • Diagnostica el estado actual estratégico y de mercadeo de los diferentes tipos de organizaciones.

  • Identifica y proyecta los factores claves de éxito de las empresas, para la definición del plan y la estrategia comercial adecuada para los diferentes mercados..

  • Prepara, ejecuta, controla y audita planes de mercadeo estratégicos para el cumplimiento de la misión empresarial minimizando la incertidumbre y aumentando la eficacia comercial de las empresas.

  • Diseña y desarrolla investigaciones de mercados funcionales, acordes con los objetivos estratégicos de mercadeo y corporativos de las empresas.

  • Toma decisiones exitosas referentes a las estrategias específicas en la definición de precios, diseño, innovación y posicionamiento de productos y servicios mediante el conocimiento del mercado y las ventajas competitivas.

  • Diseña y desarrolla mezclas de comunicación efectivas para el logro de los objetivos de mercadeo y el desarrollo comercial de las empresas.

  • Actúa como empresario-intraempresario mediante el desarrollo de habilidades emprendedoras y el conocimiento de las últimas tecnologías y tendencias de mercadeo.