26Junio2024

Está aquí: Inicio Entidad Administrativa Control Interno de Gestión

Oficina Control Interno de Gestión

Jefe de Oficina: Isela Verbel Herazo
Dirección: Universidad de Sucre cra 28 N° 5 -267 Barrio Puerta Roja – Edificio administrativo 4to piso
Correo electrónico: cinterno.gestion@unisucre.edu.co
Horario de Atención: 8.00 a.m. - 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Es la dependencia encargada de evaluar el Sistema de Control Interno dando los correctivos necesarios que permitan un mejoramiento institucional, así como también asesorar al Rector en la continuidad de los procesos para cumplir con las metas, políticas y objetivos propuestos. Evaluar de forma independiente el Sistema de Control Interno y proponer las recomendaciones y sugerencias que contribuyan a su mejoramiento y optimización; apoyar al Rector en la toma de decisiones necesarias para corregir las desviaciones presentadas en la operación de la Universidad sugiriendo las acciones de mejoramiento correspondientes y realizar recomendaciones a partir de las evidencias sobre el grado de cumplimiento de los objetivos, los planes, los programas, proyectos y procesos .

Descripción de Funciones

• Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno.
  • Diseñar y establecer el plan de acción de la dependencia a cargo.
  • Elaborar el plan de auditoría.
  • Fomentar la cultura de control en la Institución para el cumplimiento de la misión.
  • Verificar la implementación de las medidas recomendadas.
  • Informar permanentemente al Rector sobre el estado del Sistema de Control Interno..
  • Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la Institución sean cumplidos por los responsables de su ejecución.
  • Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la Institución y recomendar los ajustes necesarios.
  • Hacer seguimiento y control de los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas académicos.
  • Publicar cada cuatro meses en la página Web, un informe pormenorizado del estado del Control Interno de la Universidad.
  • Presentar informe a los organismos externos, según los requerimientos de la Ley.
  • Servir de apoyo al Rector en el proceso de toma de decisiones a fin de que se obtengan los resultados esperados.
  • Evaluar y verificar la aplicación de mecanismos de participación ciudadana que en desarrollo del mandato constitucional y legal diseñe la Institución.
  • Las demás que le asigne el Rector de acuerdo con el carácter de sus funciones

32058006
Your IP: 3.145.78.252