Font Size

Está aquí: Inicio Academia Información General Extension y Proyección Social

Extensión y Proyección Social

PRESENTACIÓN

La extensión y proyección social es una actividad inherente a la misión de la Universidad de Sucre, que busca hacer partícipes de los beneficios de su actividad académica e investigativa a los diversos sectores sociales, con un sentido de responsabilidad social, de responsabilidad empresarial y de responsabilidad ambiental, vinculando a todos los estamentos sociales y prestando apoyo y asesoría al Estado en los órdenes científico, tecnológico, cultural y artístico.

La función misional de extensión y proyección social de la Universidad de Sucre, en ejercicio de su responsabilidad social, se entiende como la forma en que esta se relaciona con su entorno para ofrecer conocimiento de calidad y pertinente, que contribuya a la innovación y a la generación de proyectos que transformen y tengan impacto social.

Esta función define la integración e interacción permanente de la Universidad de Sucre con sus propios procesos y con su entorno; se constituye en un dialogo de saberes entre la academia y la sociedad como un ejercicio de reconocimiento mutuo, del que resultan, no solo acciones que conlleven al bienestar de las comunidades, sino también una dinámica continua de fortalecimiento de los procesos académicos, artísticos y culturales al interior de la Universidad.

LOGOS

32057997