Font Size

Menu Style

Cpanel

07Julio2024

Está aquí: Inicio Atención Ciudadana Información General Noticias Comunicado Vicerrectoría Académica: Inicio de Actividades Académicas 2021-2
08 Oct

Comunicado Vicerrectoría Académica: Inicio de Actividades Académicas 2021-2

Las directivas de la Universidad de Sucre se permiten informar a la comunidad universitaria que, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud mantiene la declaración de pandemia, en Colombia se mantiene vigente la declaratoria de estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2021 y como resultado de la situación actual de emergencia a nivel departamental, se informa lo siguiente:

El periodo académico 2021-02, inicialmente se llevará a cabo de manera virtual, insistiendo en la flexibilidad académica y posibilidades tecnológicas comunes disponibles, adicionalmente se están evaluando las mejores alternativas disponibles para el proceso de retorno a clases bajo la modalidad de alternancia, bajo el previo conocimiento del porcentaje de inmunización frente a la COVID-19 de la comunidad universitaria.

Los laboratorios estarán prestando servicios para actividades de extensión e investigación de manera controlada y en lo académico se trabajará en cronogramas de presencialidad luego de obtener aval de los entes territoriales para el trabajar bajo la modalidad de alternancia, acatando los protocolos de bioseguridad.

Se atenderá la situación de las prácticas formativas de los programas adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud: Enfermería, Medicina, Fonoaudióloga y Tecnología en Regencia de Farmacia, los cuales tienen aval de los entes territoriales para trabajar bajo la modalidad de alternancia con presencialidad en escenarios clínicos, laboratorio y aulas simuladas en las asignaturas teórico -prácticas teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad aprobado para tal fin. En las prácticas y pasantías, a modo general, se deben cumplir los protocolos de
bioseguridad y se reitera la obligación de cubrimiento de la ARL correspondiente.

La Facultad de Ciencias de la Salud, la División de Bienestar Social Universitario, la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo y Secretaria General están encargadas de realizar de manera permanente y oportuna, las campañas de educación, prevención y sensibilización de buenas prácticas como mecanismo de prevención de la transmisión ante la Emergencia Sanitaria generada por la COVID-19.

Se publicará en la página web institucional un video instructivo sobre cómo utilizar la plataforma Moodle – campus virtual, dirigido a los estudiantes, con la finalidad de facilitar el manejo de dicha herramienta.

Dado en Sincelejo, a los 08 días del mes de octubre de 2021

Carlos Pacheco Ruiz