Font Size

Menu Style

Cpanel

17Junio2024

Está aquí: Inicio Atención Ciudadana Información General Noticias Granja Experimental de Unisucre Aporta al Desarrollo Rural de la Región
21 Abr

Granja Experimental de Unisucre Aporta al Desarrollo Rural de la Región

Desde sus inicios, la Universidad de Sucre viene haciendo aportes importantes al desarrollo rural de la región y el país a través de la investigación y la formación en el sector agropecuario.

La actividad en el Campus de la Facultad de Ciencias agropecuarias se encamina a dirigir las diferentes etapas de la cría de distintas especies animales.

Los zootecnistas Unisucreños se destacan por la capacidad que tienen de brindar alternativas sustentables y rentables, que dan solución a problemas de producción animal, mediante la aplicación de conocimientos económicos, administrativos, científicos, tecnológicos y socio humanístico.
Como parte de los insumos para la formación de los profesionales en la Granja Experimental, cuentan con 200 codornices, 65 conejos, 200 gallinas de piso, 47 carneros, 100 pollos ponedores, 15 tortugas y 14 vacas de la raza brahmán, rojo, gyr y pardo suizo, las cuales se caracterizan por ser de buena producción de carne y leche. Además, de una alta calidad de cultivos de peces en estanques.

LOGOS

32048766