26Junio2024

Está aquí: Inicio Atención Ciudadana Información General Noticias Unisucre le sigue aportando a la Formación de Investigadores

Unisucre le sigue aportando a la Formación de Investigadores

En la actualidad, la Universidad de Sucre tiene 52 grupos de investigación dedicados a la innovación y a la generación de conocimiento. Estos espacios les permiten a los estudiantes adquirir herramientas para desarrollar sus trabajos de grado, generan procesos de motivación, participación y aprendizaje continuo de la práctica y la metodología.

Estos espacios multidisciplinarios hacen parte de la oferta académica de las universidades del país, formalizados por Colciencias, y están presentes en todas las carreras profesionales.
La distribución de los grupos de investigación en la Universidad de Sucre es la siguiente:

• Facultad de Ciencias de la Salud: 11 grupos de investigación con reconocimiento institucional y clasificación C y D otorgada por Colciencias.
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias: 8 grupos de investigación con clasificación B y C.
  • Facultad de Educación y Ciencias: 14 grupos de investigación con clasificación A, B, C Y D.
  • Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: 9 grupos de investigación y todos son de categoría C.
  • Facultad de Ingeniería: 10 grupos de investigación con clasificación B, C y D

Actualmente, el grupo de investigación “Biomédicas” de la facultad de Educación y Ciencias desarrolla tres proyectos en convenio con otras universidades entre los que se encuentra: “Estudio de una cohorte de mujeres embarazadas para la identificación de anomalías asociadas a infección por virus Zika durante la gestación”, con la Universidad de Wisconsin- Madison.
El grupo: Biotecnología vegetal, también de la mencionada facultad, trabaja en el proyecto de “Implementación de un programa para el desarrollo de productos biotecnológicos para el sector agrícola del departamento de Sucre”.

De la mano con Colciencias, el Grupo de Investigación de Procesos Industriales –PADES, de la facultad de Ingeniería, en el proyecto de: “Aplicación de almidones modificados de yuca obtenidos a partir de almidones nativos procedentes del departamento de Sucre en matrices alimentarias, enfocadas al mercado colombiano”
Con estos proyectos se demuestra la importancia de los grupos de investigación de nuestra alma máter para el desarrollo del departamento y la región.

32058322
Your IP: 3.147.140.18