02Julio2024

Está aquí: Inicio Bienestar Bienestar Area de Cultura

Area de Cultura

cultura

La cultura como basamento supremo de la sociedad, se manifiesta en la Universidad de Sucre, también a través de: Teatro, Danza, Música, Pintura, literatura, Cine, entre otras. Disciplinas dirigidas por instructores idóneos, quienes se ocupan de generar procesos que favorezcan el ámbito creativo al interior de la Universidad.

Dentro de la estructura orgánica de Bienestar Social Universitario, existe una Coordinación en esta área, cuya función está orientada a promover el desarrollo de aptitudes artísticas entre los miembros de la Comunidad Universitaria, para favorecer su integralidad formativa.

Actualmente contamos con diferentes talleres en los que se dan semilleros que garantizan la continuidad y permanencia representativa de la Institución, en espacios diversos del entorno contemporáneo:

PROGRAMAS

1. Música:  Coro, Orquesta, Música Folclórica, Música de Acordeón

2. Teatro:  Teatro Taller Permanente y Cachiporra Títere

3. Danza y Comparsa:  Fandango Unisucreño

4. Literatura:  Taller Literario Merakus

5. Pintura:  Taller Pictórico Obregón

6.Cine Club:  Cine Club Multicultural

En cada una de estas disciplinas se dan dado con regularidad participaciones importantes, que han dejado en alto el nombre de la Universidad de Sucre: clasificaciones, primeros lugares y reconocimientos que exaltan el trabajo cultural. Como espacio de reflexión crítica y de difusión, nace el programa POSARTE, programa creado por el colectivo de cultura, dirigido a la comunidad Universitaria y agentes externos. Se convierte en otra de las ofertas culturales de Bienestar Social Universitario. En él interactúan los grupos culturales con asiento en la universidad y aquellos que venidos de otras latitudes llegan a ella, cosiste en organizar eventos con cierta periodicidad, en los que se exponen temas relacionados con el arte y la cultura, como aporte a la educación integral del estudiante Unisucreño y a la generación de espacios de integración y convivencia en el entorno universitario.

32061644
Your IP: 18.218.83.44