02Julio2024

Está aquí: Inicio Bienestar Bienestar Área Deporte

Área Deporte

deporte

La práctica de la actividad lúdica es innata al ser humano y ha estado ligada a la evolución del hombre y de la sociedad, por ello su importancia. La realización sistemática de estas actividades, al constituirse en hábitos de vida, se traduce en bienestar y salud de quienes la practican. La Universidad de Sucre, consciente de esta necesidad, desarrolla programas que desde la División de Bienestar Social Universitario, facilitan la adquisición de hábitos de vida saludables, y de un desarrollo integral.

La coordinación de deportes está encargada de facilitar a toda la comunidad universitaria, espacios que garanticen las posibilidades de recreación, desarrollo físico, integración y la representación en eventos oficiales organizados por ASCUN-Deportes, IMDER, INDER, Ligas, y/o, organismos e instituciones oficiales. Para ello cuenta con un equipo de instructores capacitados que atienden de manera permanente las necesidades de la población universitaria en las áreas siguientes:

• Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Taekwondo
  • Tenis De Mesa
  • Voleibol
  • Softbol
    .

Estas actividades se realizan en escenarios de la Universidad de Sucre, así como en instalaciones deportivas del IMDER Sincelejo: Cancha de Mochila, Polideportivos de Las Delicias y San Vicente, según la disponibilidad y necesidades de los participantes, condicionados a los quehaceres académicos y laborales Para alcanzar los objetivos se organizan programas desde las diferentes áreas, procurando fortalecer la integración, el sentido de pertenencia, la autoestima, el equilibrio físico mental y la integralidad del desarrollo humano.

PROGRAMAS

1. Mas Vida. Cuya función esencial está dirigida a la valoración del desarrollo físico mental del usuario. Este programa se lleva a cabo en el espacio del Gimnasio de la institución y está dispuesto para todos los miembros de la comunidad universitaria. En su aplicabilidad se lleva el control y valoración de los signos vitales, peso, talla, antropometría, para clasificarlos según su condición, en grupos determinados (cardiovascular, potencia, obesos, entre otros.), permitiendo, acorde con ello, remitirlos a otras áreas de la salud.

2. Deporte Recreativo. Son actividades internas más sociales que competitivas, que no conllevan a la representación oficial en torneos y permiten la participación de los distintos estamentos universitarios. Actualmente se desarrollan en las áreas de futbol, futsala, softbol, tenis de Mesa y ajedrez, con la participación de estudiantes, egresados, docentes y trabajadores en general.

3. Deporte Competitivo. Bajo esta denominación aparece la participación en eventos oficiales convocados por los organismos competentes, tanto para estudiantes como para docentes y empleados, donde la universidad ha tenido participaciones que en ocasiones se han traducido en títulos, medallas y clasificaciones destacadas, tanto a nivel regional, como nacional e internacional.

4. Actividades Conjuntas. En nuestra dinámica desarrollamos también actividades coordinadas con las áreas de salud, desarrollo humano y cultura, encaminadas a proporcionar espacios de convivencia y movilidad social al interior de nuestra Alma Mater, entre las que destacamos: Vacaciones Creativas y Recreativas, Bienestar Laboral y Festivales.

Horarios 2021-2

En el siguiente documento encontrará el cronograma de actividades, horarios, disciplinas y contactos de cada uno de los instructores en sus diferentes áreas.

¡Anímate! Contamos con un equipo de instructores capacitados.

Descargar Horario

32061648