28Junio2024

Está aquí: Inicio Política y Objetivos de Calidad

Política y Objetivos de Calidad

Política de Calidad

La Universidad de Sucre desarrolla sus procesos misionales hacia el mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión de Calidad con el empoderamiento de la comunidad universitaria y el compromiso de contratistas, proveedores y demás partes interesadas para proporcionar servicios de formación, investigación, extensión y proyección social que respondan a las necesidades, requerimientos y expectativas de la comunidad y de la región, cumpliendo con las normas y requisitos pertinentes, contando con infraestructura física y tecnológica, recursos financieros y funcionarios competentes, con la participación ciudadana y ejerciendo un autocontrol integral.

Objetivos de Calidad

•   Consolidar el aseguramiento de la calidad académica.
  •   Ampliar la cobertura de los programas académicos de pregrado y posgrado con criterios de pertinencia y calidad.
  •   Fortalecer el proceso de investigación a través del reconocimiento y la categorización de grupos de investigación en Colciencias al servicio de la academia y del desarrollo regional.
  •   Articular el desarrollo académico con diferentes sectores económicos, sociales y políticos orientado a fortalecer las relaciones de la Universidad con el entorno regional.
  •   Fortalecer las competencias del talento humano acorde con la misión institucional.
  •   Mejorar en forma continua los procesos, programas académicos y servicios de Extensión de la Universidad.
  •   Promover el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria.
  •   Crear nuevos grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS y fortalecer los existentes mediante el aprovechamiento de los programas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación propiciados por el gobierno nacional.
  •   Administrar eficientemente los recursos financieros de la Universidad, garantizando una óptima y racional distribución para el desarrollo de las actividades propias de las unidades académicas y administrativas.
  •   Ampliar la infraestructura física y tecnológica acorde con el desarrollo institucional.

(Resolución Rectoral 580 de 2018)

32059711
Your IP: 3.147.51.64