C O N T R O L

INTERNO DE GESTIÓN

Control Interno de Gestión

Es la dependencia encargada de evaluar el Sistema de Control Interno dando los correctivos necesarios que permitan un mejoramiento institucional, así como también asesorar al Rector en la continuidad de los procesos para cumplir con las metas, políticas y objetivos propuestos. Evaluar de forma independiente el Sistema de Control Interno y proponer las recomendaciones y sugerencias que contribuyan a su mejoramiento y optimización; apoyar al Rector en la toma de decisiones necesarias para corregir las desviaciones presentadas en la operación de la Universidad sugiriendo las acciones de mejoramiento correspondientes y realizar recomendaciones a partir de las evidencias sobre el grado de cumplimiento de los objetivos, los planes, los programas, proyectos y procesos

Jefe de Oficina: Carola Montes Pérez
Universidad de Sucre cra 28 N° 5 -267 Barrio Puerta Roja – Edificio administrativo 5to piso
cinterno.gestion@unisucre.edu.co
8.00 a.m. – 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Funciones

• Planear, dirigir y organizar la verificación y evaluación del Sistema de Control Interno.
  • Diseñar y establecer el plan de acción de la dependencia a cargo.
  • Elaborar el plan de auditoría.
  • Fomentar la cultura de control en la Institución para el cumplimiento de la misión.
  • Verificar la implementación de las medidas recomendadas.
  • Informar permanentemente al Rector sobre el estado del Sistema de Control Interno. Verificar que los controles definidos para los procesos y actividades de la Institución sean cumplidos por los responsables de su ejecución.
  • Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas de la Institución y recomendar los ajustes necesarios.
  • Hacer seguimiento y control de los procesos de autoevaluación y acreditación de los programas académicos.
  • Publicar cada cuatro meses en la página Web, un informe pormenorizado del estado del Control Interno de la Universidad.
  • Presentar informe a los organismos externos, según los requerimientos de la Ley.
  • Servir de apoyo al Rector en el proceso de toma de decisiones a fin de que se obtengan los resultados esperados.
  • Evaluar y verificar la aplicación de mecanismos de participación ciudadana que en desarrollo del mandato constitucional y legal diseñe la Institución.
  • Las demás que le asigne el Rector de acuerdo con el carácter de sus funciones

Comité Control Interno

Con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Transparencia (Ley 1712 de 2014), en cuanto a que todo sujeto obligado deberá publicar los informes de gestión, evaluación y de auditoria, la oficina de Control Interno publica las actas de Reuniones del Comité Coordinador de Control Interno y Gestión de la Calidad.

Comité control interno

2022 2021 2020 2019

Programa Anual de Auditorias

El Programa Anual de Auditorias relaciona de manera ordenada las actividades de auditoría, informes de Ley y roles de competencia de la Oficina de Control Interno para agregar valor y mejorar las operaciones de la Universidad de Sucre, ayudando a cumplir sus objetivos mediante la aplicación de un enfoque sistemático y disciplinado que permite evaluar los controles establecidos para la gestión de riesgo.